Bandas de frecuencias de los satelites

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Bandas Satelitales
El periodo orbital de los satélites depende de su distancia a la Tierra. Cuanto más cerca esté, más corto es el periodo. Los primeros satélites de comunicaciones tenían un periodoorbital que no coincidía con el de rotación de la Tierra sobre su eje, por lo que tenían un movimiento aparente en el cielo; esto hacía difícil la orientación de las antenas, y cuando el satélitedesaparecía en el horizonte la comunicación se interrumpía.
Existe una altura para la cual el periodo orbital del satélite coincide exactamente con el de rotación de la Tierra. Esta altura es de35.786,04 kilómetros. La órbita correspondiente se conoce como el cinturón de Clarke, ya que fue el famoso escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke el primero en sugerir esta idea en el año 1945. Vistosdesde la Tierra, los satélites que giran en esta órbita parecen estar inmóviles en el cielo, por lo que se les llama satélites geoestacionarios. Esto tiene dos ventajas importantes para lascomunicaciones: permite el uso de antenas fijas, pues su orientación no cambia y asegura el contacto permanente con el satélite.
Los satélites comerciales funcionan en tres bandas de frecuencias, llamadas C,Ku y Ka. La gran mayoría de emisiones de televisión por satélite se realizan en la banda Ku
Concretamente, las bandas más utilizadas en los sistemas de satélites son:
 Banda C

La Banda-C es unrango del espectro electromagnético de las microondas que comprende frecuencias de entre 3,7 y 4,2 GHz y desde 5,9 hasta 6,4 GHz. Fue el primer rango de frecuencia utilizado en transmisionessatelitales. Básicamente el satélite actúa como repetidor, recibiendo las señales en la parte alta de la banda y re emitiéndolas hacia la Tierra en la banda baja, con una diferencia de frecuencia de 2.225 MHz.Normalmente se usa polarización circular, para duplicar el número de servicios sobre la misma frecuencia.

 Banda K
Frecuencias 24,125Ghz y 24,150GhLa cadena televisiva estadounidense NBC fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandas de frecuencia
  • Bandas De Frecuencia
  • Bandas de Frecuencia
  • SATELITES METEOROLOGICOS Y SUS FRECUENCIA
  • Desviación De Frecuencia Y Banda Angosta
  • bandas de frecuencia en Ecuador
  • bandas de frecuencias en venezuela
  • 1. Bandas de frecuencia del espectro electromagnético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS