Bandas Ecuatorianas

Páginas: 16 (3977 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Bandas ecuatorianas
Tranzas
Tranzas es una banda de música pop rock ecuatoriana formada en Guayaquil a mediados de la década de los 80's, cuando la fiebre del rock latino invadió el Ecuador. Su formación ha fluctuado en sus más de 20 años de trayectoria pero la formación original Bastidas/Alvarado nunca ha variado, sin embargo la formación clásica del grupo y que más años ha durado, 9 años(1992-2001) es la formada por Douglas Bastidas, Troi Alvarado, Alfonso Vélez y Alberto Vicuña. Es famoso por temas como Dime Si Recuerdas, Dile, Un Nuevo Amor, El Juego, Morí, estas son sus canciones más sobresalientes. Con más de 20 años de exitosa trayectoria, Tranzas se ubica como el grupo ecuatoriano con mejor trayectoria y fama a escala internacional. Son los responsables de la banda sonora dela telenovela de TC Televisión "Joselito" y de Ecuavisa "Yo Vendo Unos Ojos Negros", de la novela venezolana "Amor A Palos" y en México sus canciones han estado presentes en mega producciones como RBD y Clase 406. Además de aparecer en la novela colombiana "Pobre Pablo" (Hasta Dónde llegara por amor) las canciones: Un Nuevo Amor, Morí, I Wanna Go, Por Las Noches, Metalica, con una apariciónespecial en uno de los capítulos de esta novela con el tema Un Nuevo Amor. Siempre manteniendo un toque romántico, y que por su puesto, las baladas que son lo más representativas del grupo.
Historia
1985-1986: Prehistoria: Música Antes De Tranzas
Antes de Tranzas, en el 85' Troi Alvarado ganó premios en festivales colegiales de Rock con su banda de Heavy Rock "FM" mientras que Douglas Bastidasintegraba el grupo "Factory" de Guayaquil con música inédita con influencias de rock latino.

En 1986 Iván Alexander Morales Serrano y Troi Alvarado se conocen en la "Iglesia Bautista" y deciden formar un grupo de Rock en Español no tan agresivo y más accesible al público de los que se hacían en esa época. Buscan guitarrista, primero Alberto Vicuña se une y luego David Rodríguez que ya había tocadocon Ballerino en otros grupos del "Liceo Naval" de Guayaquil, Alvarado era ex estudiante del "Liceo Naval".

Se presentan en la inauguración de las Olimpiadas del "Liceo Naval" en Julio del 86' bajo el nombre de "Trans Am", en honor al automóvil deportivo Pontiac Trans Am, por motivos personales Troi se retira del proyecto, y entra Jimmy Barona quien invita a tocar al grupo "Trans Am" a Douglas,Troi y Douglas aún no se conocen, la banda toca en la kermesse del colegio "La Inmaculada" y resulta un éxito. Troi estuvo en ese concierto como espectador. Luego de esto viene la idea de hacer la banda, Troi contacta a Ballerino y a Douglas y finalmente a David Rodríguez para hacer la nueva banda, se abren inscripciones para un festival que sería en Salinas en marzo del 87'.

1987: El Año DePlástica
A principios del 87' se reúnen en casa de Troi; Douglas Bastidas, Troi Alvarado, David Rodríguez y Jorge Ballerino para formar una banda nueva e inscribirse en el Festival "Rock Total Salinas 87". Alberto Vicuña es invitado a tocar como tecladista en el proyecto pero él se niega por querer ser el guitarrista puesto que ya era ocupado por Douglas, de enero a febrero de 1987, tranzas ensaya yse prepara para su primer concierto, deciden llamarse "Tranzas" que proviene de una canción de Charly García "201 tranzas" que viene del verbo transar que significa arreglar, llegar a un acuerdo, sin tramites, etc. por ser más fácil de pronunciar que el nombre del carro. Troi le enseña a Douglas, letras que él había hecho para empezar a hacer los primeros temas de la banda, componen Que Dirán elprimer tema (Letra: Troi/Música: Douglas), paralelamente Troi compone Plástica, el tema trataba de la superficialidad de ciertas chicas de sociedad.

El 1 de marzo "Tranzas" se presenta en el "Rock Total Salinas 87" con "Taller”, "Segunda Venida, "Reynaldo Ecgas" y otras bandas conocidas de la época. La presentación tiene éxito total y deciden grabar su primer demo con Roberto Bolaños en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES EL ESTADO ECUATORIANO
  • Ecuatorianidad
  • El estado ecuatoriano
  • El estado ecuatoriano
  • Los estados y el estado ecuatoriano
  • El estado ecuatoriano
  • El estado ecuatoriano
  • Ecuatorianismo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS