Bandas Significado

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
4.-EN EL MERCADO NACIONAL EXISTEN BANDAS QUE TIENEN REGISTRADOS O IMPRESOS LETRAS ACOMPAÑADAS DE NÚMEROS ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE DICHOS CARACTERES? INVESTIGUE Y EXPLIQUE.
SISTEMA DE NUMERACIÓN DE CORREAS
El sistema de numeración es sencillo y fácil – el número de correa es su tamaňo.
LOS PRIMEROS NÚMEROS – Estos números indican el número de dientes de la correa. Por lo tanto, 100 significa100 dientes.
LAS LETRAS DEL CENTRO – Estas letras o combinación de letras y números, indican la inclinación de los dientes y el tipo de dientes empleados. Por lo tanto, LH es una correa tipo 'L' con un cordón tipo 'H'.
LOS NÚMEROS FINALES – Estos números indican la anchura de la correa en milímetros x 10. Por lo tanto, 170 significa una anchura de 17 mm.
CORREAS INDUSTRIALES TIPO A, B, C, D, E.Correas utilizadas para maquinarias industriales, están elaboradas de neopreno con una inserción de cuerdas de poliéster en la zona del lomo como soporte para la tensión ya que ahí es donde se ejerce la mayor fuerza, algunas marcas traen inscrito que repelen el aceite y disipan la estática, anteriormente las correas mayores de 65 pulgadas se comercializaban por códigos de hermanaje esto debido aque antes primero se elaboraban las correas y luego se median trayendo como consecuencia que dentro del mismo numero existían diferencias en un rango de códigos que iban desde el 47 hasta el 53, en la actualidad estos se han eliminado con los procedimientos Machmaker (Goodyear) y Chekmate (Dayco), en los cuales se pre-tensan los cordones antes de elaborar la correa logrando que todas quedenprácticamente iguales pero en el caso que existan correas con códigos estas deben hermanarse en juegos con el mismo código o en su defecto con números consecutivos que no excedan a 3, ejemplo: correa 0-195 la requieren en juegos de 6 piezas en caso de no tenerlas con códigos iguales se pueden colocar 3 piezas código 50 y 3 piezas código 51 ó 2 piezas código 49, 2 piezas código 50 y 2 piezas código 51.Las correas se clasifican de acuerdo al ancho de su lomo a saber: la correa tipo A tiene un ancho de 1/2”, la tipo B tiene un ancho de 21/32”, la tipo C un ancho de 7/8”, la tipo D tiene un ancho de 1-1/4” y por ultimo la tipo E tiene un ancho de 1-1/2”. cabe destacar que las correas se miden única y exclusivamente su largo por fuera agregándole en la tipo A, 2.3 dígitos al numero de la correa, enla tipo B, 2.8 dígitos, en la tipo C, 4.2 dígitos y en la tipo d, 5.2 dígitos, por ejemplo: la correa A-21 tiene 23.3 pulgadas de largo, La C-51 tiene 55.2 pulgadas de largo y así sucesivamente y que cuando las correas son dentadas su nomenclatura se indica a través de una x por ejemplo: AX, BX, y CX. Correas Nacionales.
CORREAS INDUSTRIALES DOBLE ÁNGULO TIPO AA, BB, CC
Son correas que cumplencon las mismas características que las anteriores, solo que tienen el ángulo tanto por arriba como por debajo y que fundamentalmente se utiliza para maquinaria agrícola. Correas Importadas.
CORREAS INDUSTRIALES TIPO SPXZ, SPAX, SPBX, SPCX
Son correas industriales solo que sus medidas son en milímetros, como por ejemplo: la correa SPA tiene 12 mm. y la tipo A tiene 12.7 mm., son correasdentadas. Correas Importadas.
CORREA ESLABONADA
Correa fabricada a base de múltiples pliegos de tela, esta correa se utiliza por varias razones a saber:1) es una correa mucho mas fuerte que las demás, ella puede venir igual que las industriales tipo A, B, C, etc. 2) es usada en poleas que no son Standard y 3) debido a que es una correa que se puede empatar en el sitio, ayuda mucho en lugares de pocoacceso donde es casi imposible el desmontaje de una correa normal. Correas Importadas.
CORREA MULTI V
Este tipo de correa es usada en motores de vehículos. Correa Importada.
CORREAS INDUSTRIALES TIPO HY-T SECCION 3V, 5V Y 8V
Son correas que se fabrican igual que las de sección A, B, C, etc. Solo que se utilizan para maquinarias de alta revolución y su ángulo de caída es mayor de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubriendo el significado Chilanga Banda
  • chilanga Banda descrubriendo el significado
  • Las más significativas bandas del "flaco" spinetta
  • La banda
  • Bandas
  • Bandas
  • tu bandido
  • Banda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS