bandeja de horno

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Aluminio
Cobre
Acero
Acero inxidable

Ceramica
Teflon
Plastico
Silicona

bandeja de horno
Una bandeja de horno es un recipiente o bandeja metálica recubierta generalmente de teflón o de esmalte, a veces muy similar a una parrilla sobre la que se ponen los alimentos que han de ser cocinados en el horno. Se emplea frecuentemente como soporte en la elaboración de ciertos platos al hornodulces: como las galletas, los pastele1s, etc... y otros alimentos salados como la pizza. Se suelen encontrar generalmente en materiales de metal o vidrio.

Batidor
El batidor es un utensilio de cocina empleado en la mezcla de alimentos. Se suelen construir estos batidores con hilos (o varillas) curvados de metalenlazados en un mango; existen variantes modernas en plástico y algunas enmadera de bambú. El uso más frecuente de los batidores suele encontrarse en el batido de huevos para elaborar por ejemplo merengue, el empleo de este instrumento es mucho más efectivo en este tipo de batidosque emplear un simple tenedor. Los hay que se emplean en la elaboración de salsas, para mezclar líquidos, mezclar alimentos con diferentes consistencias, etc...







manga pasteleraLa manga pastelera es un utensilio de cocina formado por un paño cosido en forma de tronco de cono que tiene una boquilla que puede ser de varios modelos, cada uno de los cuales con una forma distinta, para disponer alimentos viscosos de forma decorativa. Se rellena a través de una abertura más amplia en el extremo opuesto, que se enrolla o retuerce para cerrarla, apretándose entonces para extruir sucontenido. Las mangas de alta calidad suelen hacerse de nailon, poliéster o algodón hidrófobo, con una colección de boquillas intercambiables cromadas o deacero inoxidable.


mortero
Un mortero es un utensilio antiguamente usado en boticas para machacar distintas sustancias, y todavía presente en la cocina tradicional para majar alimentos. Los hay de madera, metal, cerámica y piedra (comoel molcajete americano).

Olla a presión
La olla a presión es un recipiente hermético para cocinar que no permite la salida de aire o líquido por debajo de una presión establecida. Debido a que el punto de ebullición del agua aumenta cuando se incrementa la presión, la presión dentro de la olla permite subir la temperatura de ebullición por encima de 100 °C (212 °F), en concreto hasta unos 130 °C.La temperatura más alta hace que los alimentos se cocinen más rápidamente llegando a dividirse los tiempos de cocción tradicionales entre tres o cuatro. Una válvula libera el vapor cuando la presión llega al límite establecido; normalmente, la presión levanta un tope permitiendo que el vapor escape. Existe una válvula de seguridad tapada a una presión superior a la de funcionamiento. Si latemperatura interna (y por tanto, la presión) es demasiado alta, funcionaría esta válvula, dejando escapar la presión. No es raro que ocurra puesto que ciertos alimentos tienen hojas que pueden obstruir el orificio de salida de la válvula. Las modernas ollas a presión se fabrican normalmente en aluminio o acero inoxidable.

olla vaporera
Una olla vaporera es un utensilio de cocina usado parapreparar diversos platos en un recipiente cerrado que limita el escape de aires y líquidos por debajo de una presión predeterminada. La mayoría de las ollas vaporeras cuentan con una zona para captar los jugos, lo que permite que todos los nutrientes (parte de los cuales se pierden con el vapor) se conserven. Cuando se usan otras técnicas culinarias (como la fritura), estos nutrientes también suelenperderse. Las vaporeras liberan menos calor en la cocina, lo que ayuda a mantenerla fresca durante los veranos calurosos. Generalmente están hechas de acero inoxidable y en al caso de los países orientales se hacen de bambu.








pasapurés 
El pasapurés es un utensilio de cocina empleado en la elaboración de purés procedentes de verduras tales como el puré de patata, la salsa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandejas
  • BANDEJA PAISA
  • Horneados
  • hornos
  • Proyecto bandejas
  • horner
  • Horno
  • Hornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS