Bandeja portacable de fibra de vidrio

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Bandejas Portacable de fibra de vidrio
(GRP, Glass Reinforced Poliéster)
En ambientes corrosivos, las bandejas portacable fabricadas en fibra de vidrio (GRP) aunque tienen un costo inicial mayorson en poco tiempo más convenientes que otros tipos de bandejas.

Cuando el responsable técnico de un proyecto debe tomar la decisión sobre que producto es el que cumple mas favorablemente lasexigencias a las que va a estar sometido a lo largo de toda su vida, debe de analizar una serie de parámetros que le ayuden a tomar dicha decisión. La toma de decisión sobre el tipo de bandeja portacables ainstalar, de acero galvanizada en caliente, de aluminio, de plástico reforzado con fibra de vidrio o de PVC, viene condicionada, como en muchos otros casos, por dos parámetros, el de función y el decosto. El principio de función define cuales son las bandejas que cumplen con el objetivo. El económico define entre las bandejas que cumplen con la función, cual es la más ventajosa. Característicasmecánicas A través de distintos estudios y de los resultados a lo largo de su vida útil, se ha determinado que bajo las mismas condiciones de carga las bandejas de fibra de vidrio responden de manerasimilar a las galvanizadas, no pudiendo decir que una es mejor que la otra. Por el contrario el comportamiento en las mismas circunstancias de las bandejas de PVC es muy diferente. La diferencia decomportamiento entre las bandejas de GRP y las bandejas de PVC, viene motivado por las características de ambos productos.

Respecto a su comportamiento mecánico en los siguientes gráficos podemos verlos parámetros de Elasticidad, Ruptura y Resistencia Específica entre ambas bandejas.

Ambiente Corrosivo Analicemos el campo de aplicación de las bandejas de GRP en ambientes corrosivos, usonatural de dicho producto. A la hora de analizar los costos de dicha instalación, no tenemos que considerar solamente el costo inicial de la inversión en la bandeja sino también el costo del mantenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra de vidrio
  • Fibra de vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra de Vidrio
  • Fibra de vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS