Bandera azul ecologica

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013



Bandera Azul Ecológica y Compañía Nacional de Fuerza y Luz


Planificación Ambiental



Año: 2012


Bandera Azul Ecológica
Es un galardón o distintivo que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario. Se crea debido a la falta de protección de los recursos hídricos, además de las consecuencias que puede provocar la industria turística del país.
ElPrograma de Bandera Azul Ecológica, inicio por un impacto ocasionado por la filosofía del Programa Bandera Azul de Europa en la cual la bandera azul representaba limpieza, acceso a agua potable, y adecuada disposición de excretas. El 26 de diciembre de 1995 se creó el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) en Costa Rica, con el propósito de establecer un incentivo para motivar la organizaciónde la sociedad civil, buscando el desarrollo de la zona costera en concordancia con la protección del mar y sus playas.

Instituciones que promueven el programa: el AyA, ICT, MINSA, MANAET, Red Costaricense de Reservas Naturales, ICE, MEP y CANATUR

Objetivo General del Programa
Establecer un incentivo para promover la organización de comités locales y la integridad de los mismos con elpropósito de buscar la conservación y desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénicos-sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica
Categorías
Playas
Comunidades
Centros Educativos
Espacios Naturales Protegidos
CuencasHidrográficas
Acciones ´para enfrentar el cambio climático
Comunidad clima neutral
Objetivo para cada categoría
1) Categoría de playas: Establecer un incentivo a los hoteleros, Cámaras de Turismo y comunidades costeras para proteger, en forma integral, las playas de Costa Rica.
2) Categoría de Comunidad: Incentivar a las comunidades, para que se organicen, con el afán de proteger los recursosnaturales, sus atractivos turísticos y brindar mejoras a las comunidades.
3) Centros Educativos: Promover la adquisición de actitudes y valores en la población estudiantil que incidan en el desarrollo de una cultura ambiental para el desarrollo sostenible y sustentable.
4) Espacios Naturales Protegidos: Reconocer a los gestores de estos espacios los esfuerzos realizados en la promoción y adopción deprácticas sostenibles y amigables con el ambiente.
5) Categoría de Cuencas Hidrológicas: Establecer un incentivo para promover el desarrollo, proteger y mitigar la contaminación, mejorando las condiciones higiénicas sanitarias de las cuencas hidrográficas.
6) Acciones para enfrentar el cambio climático: Incentivar la organización de los sectores industriales, agropecuarios, salud, recursoshídricos y a las entidades públicas y privadas para “maximizar la competitividad y minimizar el riesgo provocado por los efectos del cambio climático, en el país.
7) Comunidad clima neutral: Incentivar la integralidad de las 6 categorías vigentes del Programa con otras acciones de la sociedad civil, con el propósito que nuestras comunidades sean clima neutral.

Procesos a seguir para alcanzar laBandera Azul Ecológica
A) Inscripción enero a marzo de cada año
B) Conformación del comité local Pro-BAE
C) Realización de diagnostico inicial en Abril
D) Seguimiento al plan de trabajo (de abril a noviembre)
E) Presentación de informe final (noviembre de cada año)



Compañía Nacional de Fuerza y Luz
Visión:  
“Ser una empresa modelo en la prestación de servicios eléctricos y afines,logrando la satisfacción del cliente basados en el desarrollo tecnológico, socio ambiental y la calidad técnica y humana de nuestro personal".
Misión:
“Somos una empresa del sector eléctrico que brinda servicios públicos en el mercado nacional y que, comprometidos con la satisfacción del cliente, desarrollamos nuestras competencias esenciales y utilizamos los recursos de forma óptima, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandera azul ecológica
  • Bandera azul ecologica
  • Bandera azul
  • Bandera Azul
  • Bandera Azul
  • plan de tarabajo Bandera Azul
  • Bandera azul y sus implicaciones
  • BANDERA AZUL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS