bandera de argentina

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
BANDERA DE ARGENTINA
La actual bandera de la Argentina está basada en la bandera creada por Manuel Belgrano, quien la diseñó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca, y queenarboló por primera vez en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812 para utilizarla en el ejército de su mando (lo cual fue desautorizado por el gobierno).
Comida típica
Plato típico puedeconsiderarse el asado a la vieja escuela y las empanadas rellenas de carne.
TRAJE TIPICO
el traje de gaucho se caracteriza por contar con un chambergo adornado alrededor con cuero (este sombrero es de alapequeña y muy útil en los momentos de lluvia o el sol intenso de la cordillera), chaleco con bolsillos laterales para hacer más fácil el llevar el tabaco o las hojas de coca, camisa blanca, pantaloneslargos que se utilizan dentro de las botas negras –que pueden llevar o no espuelas para poder azuzar a los caballos–, cinturón con enchapes de acero y pañuelo de seda al cuello (comúnmente es decolor rojo, negro o celeste).
LUGARES TURISTICOS
GLACIAR PERITO MORENO
El Glaciar Perito Moreno está ubicado en Argentina, entre los grados 47º y 51º de latitud sur, naciendo del campo de hieloPatagónico Sur. Se extiende sobre el brazo Sur del lago Argentino, con un frente de cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura aproximadamente. Bautizado con ese nombre en honor de FranciscoMoreno, creador de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país, es una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo.
Situado en una zona rodeada debosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares, reconocido como tal en 1937, en la Provincia de Santa Cruz, en el sur de la República Argentina. Este parque, de 7.240 km², tiene entotal 356 glaciares.
El Obelisco de Buenos Aires
es un monumento considerado un ícono de la ciudad de Buenos Aires, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Primeras Banderas Argentinas
  • Bandera de ceremonia argentina
  • Acto Día De La Bandera Argentina
  • Día de la Bandera Argentina
  • Bicentenario de la creacion de la bandera argentina
  • Historia de la bandera argentina
  • Dia de la bandera argentina
  • Promesa De Lealtad A La Bandera Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS