Bandera De Costa Rica

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Bandera de Costa Rica
Bandera de Costa Rica

Datos generales
Uso
Proporción 2:3
Adopción 29 de septiembre de 1848Colores      Azul     Rojo     BlancoLa bandera de Costa Rica está formada por medio de tres colores colocados horizontalmente, una franja roja doble en el centro entre dos blancas y a cada una de las cuales sigue una azul.
La bandera de Costa Rica fue creada el 29 deseptiembre de 1848 junto con el Escudo Nacional. La tradición establece que la concepción y diseño de la actual bandera, vigente desde ese año, correspondió a Doña Pacífica Fernández Oreamuno, esposa del entonces Jefe de Estado, Doctor José María Castro Madriz, inspirada en la bandera de Francia.
La bandera es tricolor por medio de cinco franja colocadas horizontalmente, una roja en el centro comprendidaentre dos blancas, a cada una de las cuales sigue una azul. El ancho de cada faja es la sexta parte del de la bandera, excepto la roja que es de dos sextas.
El Pabellón Nacional se diferencia porque en un extremo de la banda roja lleva bordado sobre fondo blanco el Escudo Nacional.
Los colores representan:
Azul, el cielo que cubre Costa Rica.
Blanco, representa la paz en la que Costa Ricareina
Rojo, El amor para vivir, el derramamiento de sangre por la libertad, y la actitud generosa.
Las franjas están en una proporción 1:1:2:1:1.
Colón (moneda de Costa Rica)
Colón (moneda de Costa Rica)
Antigua moneda de 1 Colón
Código ISOCRC
Ámbito Costa RicaSímbolo₡
Fracción 100 céntimos (fuera de circulación)
Billetes1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 CRC
Monedas1, 5, 10, 25,50, 100, 500 CRC
EmisorBanco Central de Costa RicaInflación5,13% (2014) 1Tasa de cambio17 de mayo de 2015 1 USD = Expresión errónea: palabra «de» desconocida CRC1 EUR = 608,907 CRC
Tipo de cambio actualEl Colón costarricense, llamado así en honor al Almirante Cristóbal Colón, es la moneda oficial de la República de Costa Rica en América Central. Su símbolo es una letra C atravesada por dos barrasverticales "₡". Su códigoISO 4217 es CRC. Durante la colonia, en Costa Rica circulaba la moneda española y a partir de su independencia en 1821, la moneda usual fue el Peso. A partir del 24 de octubre de 1896, en el gobierno de Rafael Iglesias Castro, se promulgó la ley del «Talón de Oro» que establecía como unidad monetaria el Colón, acogiendo una tendencia de la época con ocasión de lascelebraciones del IV centenario del descubrimiento de América.
PRODUCTOS QUE EXPORTA COSTA RICA
GuantesHarinasHeladosHelechosHerbicidasHerrajesHerramientasHilos y lanasHongos y champiñonesHortalizas y legumbresHuevosHuleImpresorasImpresosInstrumentos musicalesInvernaderosJabonesJaleas y mermeladasJengibreJoyeríaJugosJugos y concentradosLaboratoriosLámparasLápices, lapiceros ysimilaresLavadorasLecheLibros e impresos similaresLicoresLlantas y neumáticosLonasMacadamiaMaderasMallasMangosManguerasManíMaquilaMaquinariaMariposasMariscosMateriales eléctricosMateriales para construcciónMateriales y acabados para construcciónMaterias primasMedicamentosMelonesMeristemosMetalesMicroestructuras electrónicasMicroprocesadoresTRANSPORTES QUE UTILIZA COSTA RICA
Por Mar:
Más turistas y aventureros puedenahora escoger por rutas acuáticas hacia Costa Rica abordo de cruceros o botes privados, gracias a los grandes proyectos del gobierno dirigidos a mejorar la infraestructura portuaria. De acuerdo al Instituto de Turismo de Costa Rica, en 1998, 205 cruceros atracaron en Costa Rica,  trasladando 216,000 personas - un incremento del 15% sobre el año anterior. Generalmente los turistas en los crucerosdedican un día en tierra a excursiones.
Nuevas facilidades en el puerto del Pacífico Puntarenas, atraen cada vez más cruceros a este renaciente pueblo, nuevamente la Principal escala en el Pacífico. Las nuevas facilidades han remplazado al envejecido Puerto Caldera como el principal punto de escala del Pacífico. El Puerto de Limón en el Caribe recibe un considerable tráfico de cruceros.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banderas de costa rica
  • Historia de las banderas de costa rica
  • Bandera de Costa Rica
  • Banderas De Costa Rica
  • Escudos y banderas de Costa Rica
  • Bandera de costa rica
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS