Bandera De Huelga

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Histórica tríada

Estudios lingüísticos demuestran que, aunque el número de palabras utilizadas para denominar los colores varía de una lengua a otra, algunos pueblos parecen conocer únicamentedos colores: blanco y negro; otros identifican con palabras sólo tres: blanco, negro y rojo, hasta llegar a la amplia gama de vocablos para designar los colores existentes en los dialectos con raízindoeuropea. Sin embargo, la secuencia de identificación de los colores es siempre la misma: en primer lugar se identifica siempre el blanco, seguido por el negro y el rojo, en tercer lugar.

La tríadanegro-blanco-rojo aparece frecuentemente en distintas formas de decoración sobre la piel en los pueblos primitivos; estos colores servían para distinguir a los personajes centrales de las ceremonias.La oposición negro-blanco para representar la antítesis entre el bien y el mal, así como el rojo utilizado para asustar, fue utilizada en cuentos y fábulas tradicionales.

Esta tríada es usadafrecuentemente en diversos rituales para simbolizar el pasaje de un estado a otro: nacimiento, boda, bautismo, funerales. En las culturas orientales, el rojo denota autoridad, poder, salud y buena suerte,así como para purgar la maldad. En estas ideas hay un trasfondo religioso y filosófico compartido parcialmente por las sociedades de occidente; mientras en la antigüedad se usaba una pulsera roja decoral como amuleto para proteger al niño de las enfermedades. En Sudamérica aún se mantiene la creencia de que una cinta roja en la muñeca del bebé, sacará las influencias negativas (maldad, envidia,enfermedad) que él atrae por su fragilidad y belleza.

En la iconografía cristiana el negro y el rojo simbolizan el mal (el diablo, el infierno). Aunque también el rojo adquiere valores positivoscomo la caridad, al ser la sangre derramada por Cristo para la salvación del mundo. En las imágenes de la Virgen María, el celeste de su manto caracteriza su asunción al cielo; el blanco su virginidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La huelga
  • HUELGA
  • Huelga
  • Huelga
  • LA HUELGA
  • Huelga
  • HUELGA
  • Huelga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS