Bandera de japón

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
La bandera nacional de Japón es el pabellón que representa al país y que, junto con el escudo y el himno nacional, tiene la categoría de símbolo patrio. Consiste en un rectángulo de color blanco ycon un gran disco rojo (representando al Sol) en el centro. Se denomina oficialmente Nisshōki (日章旗, ''Nisshōki''? «bandera del sol en forma de disco») en japonés, pero es más comúnmente conocida comoHinomaru (日の丸, ''Hinomaru''? «disco solar»).

La bandera Nisshōki es la bandera nacional del Imperio de Japón según lo dispuesto en la Ley Concerniente a la Bandera y el Himno Nacional, que fuepromulgada y entró en vigor el 13 de agosto de 1999. Aunque anteriormente no se especificaba una bandera oficial, el Hinomaru ya era de facto la insignia nacional. Dos proclamaciones del año 1870 dabansendas provisiones para el diseño de una bandera nacional. El uso del Hinomaru fue severamente restringido durante los primeros años de la ocupación estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial,aunque posteriormente las restricciones se relajaron.

Durante la temprana historia de Japón, el motivo del Hinomaru fue utilizado en las banderas de daimyos y samuráis. Durante la Restauración Meiji,tanto el disco solar como la insignia del sol naciente de la Armada Imperial Japonesa se convirtieron en los principales símbolos del emergente Imperio de Japón. Carteles con propaganda, libros detexto y películas pintaban la bandera como una fuente de orgullo y patriotismo. A los ciudadanos se les pedía que mostraran la bandera en sus hogares durante las fiestas nacionales, celebraciones yotras ocasiones que decretara el Gobierno.

Diferentes objetos devocionales al país y al emperador con el motivo del Hinomaru se volvieron populares durante la Segunda Guerra Sino-japonesa y otrosconflictos. Estos objetos iban desde consignas escritas en banderas hasta prendas de vestir y platos con la imagen de la bandera.

La percepción pública de la bandera nacional varía. Para algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bandera de japon
  • Bandera
  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS