Bandera de mi nación

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
 Dirección General de Cultura y Educación
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social
E.O.E.
Escuela N° 9
General La Madrid

PROYECTO:“VINCULOS Y COMUNICACIÒN EN LA FORMACIÒN DE CIUDADANOS RESONSABLES”



FUNDAMENTACIÓN:

Este proyecto pretende realizar a través de sus responsables un importante aporte a laformación de lectores de literatura autónomos y competentes, lo cual se realiza en plazos prolongados y para ello es necesario que existan oportunidades de lectura de manera sistemática. Un lector deliteratura elige cuando, como y que leer, se hace cada vez más autónomo y todo esto lo logra porque accede a la lectura llevado por otros y porque comparte con otros (aún antes de poder leer por si soloslos niños pueden comenzar a ejercer estas prácticas escuchando al adulto).
La escuela es responsable de hacer conocer la mayor variedad de obras posibles para formar lectores con gustos propios,dispuestos a explorar muchas obras y transformar sus presencias a medida que lee y comenta con otros. Además la escuela es el espacio público del que participan los niños dónde tienen oportunidad deformarse como participantes en la vida ciudadana
La forma de éste proyecto permite el “manejo” por parte del lector de qué, cuándo, cómo y con quién leer, brinda la posibilidad de releer y escuchar leerpor propio placer y elección.
El tema transversal es La Educación en Valores, conocer el Valor adquirirlo y transmitirlo en función de su etapa evolutiva de los alumnos de 6° año y la colaboraciónde la familia co- educando.
La experiencia del año anterior (primera hora de lectura), nos indica que vamos en el camino correcto y que debemos incluir a la familia (necesitamos de su apoyo). Tenemosniños felices, queremos padres comprometidos agradecidos y la satisfacción de saber que estamos favoreciendo:
La entrada al mundo de la fantasía, estimulando su lenguaje.
Los vínculos entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandera
  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera
  • banderas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS