bandera del peru

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014

LA BANDERA NACIONAL

La Bandera del Perú es uno de los símbolos patrios del país que consta de un paño horizontal de tres franjas verticales de igual ancho, siendo las bandas extremas de colorrojo y la central de color blanco.

El 07 de Junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración del aniversario de la Batalla de Arica y el 28 de agosto la Procesión de la Bandera en la ciudadde Tacna.
Encontramos cuatro tipos de Bandera:
Bandera Nacional:

Es de forma rectangular, se compone de tres franjas verticales de igual longitud, con ambos extremos de color rojo y la intermediablanca. Debe ser izada en viviendas y edificios  a partir del 01 de julio de cada año y será arriada el 31 de julio, permaneciendo izada durante todo ese mes, en que se conmemora un aniversario másde la Independencia de nuestra República.


Pabellón Nacional:

Es la Bandera Nacional que lleva al medio el 'Escudo de Armas', que en su lado derecho lleva una rama de palma y al lado izquierdo,una rama de laurel, entrelazada en la parte inferior con una cinta bicolor. Es de izamiento obligatorio todo los días en las dependencias de las Fuerzas Armadas, Policia Nacional y entidades delEstado.



Bandera de Guerra:

Lleva en la franja blanca el Escudo Nacional que lleva a cada lado dos banderas con los colores patrios. En la parte inferior del Escudo Nacional, debe llevar unainscripción que identifie que arma, nombre o número de la Unidad de las Fuerzas Armadas o de la Policia Nacional que la porten, siendo de uso exclusivo de estas dependencias.


NATIONAL FLAG
Flag ofPeru is one of the national symbols of the country consists of a horizontal cloth three vertical bands of equal width, being the center of extreme white and red bands.

On Jun 07 Flag Day iscelebrated to commemorate the anniversary of the Battle of Arica and 28 August, the Procession of the flag in the city of Tacna.
We found four types of Flag:

National Flag:

It is rectangular, it...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bandera del peru
  • Bandera del peru
  • Bandera del perú
  • Bandera del peru
  • la bandera del peru
  • la bandera del peru
  • Productos bandera peru
  • Bandera del perú historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS