Bandera Nacional La Bandera Nacional constituye uno de los símbolos más respetados por los guatemaltecos

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Bandera Nacional La Bandera Nacional constituye uno de los símbolos más respetados por los guatemaltecos.Fue creada por decreto del 21 de agosto de 1823y modificada por medio de los decretos 12 y 33, del 17 de agosto y 18 de noviembre de 1871, por el entonces presidente de la República, general MiguelGarcía Granados.

Escudo de Armas Uno de los deseos de Justo Rufino Barrios consistió en dotar a la Nación de un emblema, el cual se hizo realidad mediante elDecreto 33, por medio del cual se crea el Escudo de Armas.

Monja Blanca La Monja Blanca –lycaste skinneri alba– fue declarada representativa de la flornacional el 11 de febrero de 1934, por decreto presidencial del general Jorge Ubico.

Ceiba Pentandra La ceiba fue declarada Arbol Nacional por iniciativadel notable botánico guatemalteco Ulises Rojas. El 8 de Marzo de 1955, la Ceiba Pentandra fue reconocida como insignia representante de la floraguatemalteca, para simbolizar el orgullo de nuestras soberanas raíces mayas.

El Quetzal El quetzal pasó a ser Ave Símbolo Nacional el 8 de noviembre de 1871. Sunombre científico es Pharomachrus mocinno.

Tecún Umán Tecún Umán fue declarado Héroe Nacional y símbolo de defensa de la nacionalidad guatemalteca por elCongreso de la república de Guatemala.
La Marimba Según Vida Chonowith, en su libro “La marimba de Guatemala”, desde los primeros años del siglo XVII seempezaron a escapar negros de Cuba; los pocos que alcanzaron tierra firme en el continente la enseñaron a construir a los aborígenes de Guatemala.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bandera nacional
  • Bandera nacional
  • La bandera nacional
  • BANDERA NACIONAL
  • Bandera Nacional
  • Bandera nacional
  • La Bandera Nacional
  • bandera nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS