BANDERA NACIONAL

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
BANDERA NACIONAL
En el año 1807, uno de los precursores de la independencia nacional, Francisco Miranda, acuñó los colores amarillo, azul y rojo para representar al entonces territorio en camino de la independencia. Cuatro años más tarde la bandera fue adoptada como insignia de la Gran Colombia y en 1813 ratificada por el libertador Simón Bolívar. En 1861 se dispuso que las franjas fueranhorizontales y el color amarillo ocuparía la mitad superior de la bandera.
Significado de los colores
El color amarillo, representa la abundancia y la riqueza del suelo de Colombia, también la justicia, la armonía y la soberanía; el azul, los dos océanos que posee Colombia y que la unen con el mundo para intercambios de productos; y el rojo representa la sangre de los próceres de la independencia, poseeun significado de amor, progreso, fuerza y poder.
El día de la bandera se celebra el 7 de agosto.

NATIONAL FLAG
In 1807, one of the pioneers of national independence, Francisco Miranda, coined the colors yellow, blue and red to represent the then territory on its way to independence. Four years later the flag was adopted as the insignia of the Great Colombia in 1813 and ratified by theLiberator Simon Bolivar. In 1861 it was decided that the stripes were horizontal yellow and occupy the top half of the flag.
Meaning of colors
The yellow represents the wealth and richness of the soil of Colombia, also justice, harmony and sovereignty; blue, the two oceans that has Colombia and unite with the world to trade in goods; and red represents the blood of the heroes of independence, has ameaning of love, progress, strength and power.
The Flag Day is celebrated on August 7.


Barranquilla, es alli donde se celebran una de las fiestas mas importantes de Colombia: El carnaval de Barranquilla: Es una ciudad colombiana ubicada sobre la margen occidental del río Magdalena, . Es la capital del departamento del Atlántico y en 1993 fue erigida constitucionalmente en distrito especial,industrial y portuario. Es uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes y activos de Colombia, y el principal centro comercial, industrial, cultural y universitario de la Región Caribe colombiana.
Cartagena, por que es uno de los sitios turisticos con mayor Indice de Visitantes:
es la capital del departamento de Bolívar, Colombia. Fue fundada en el año 1533 por Pedro de Heredia. Es elprincipal destino turístico de Colombia y la quinta ciudad del país en población después de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del Mar Caribe y es uno de los epicentros turísticos más importantes de Colombia, como también el segundo centro urbano en importancia en la Región Caribe colombiana, después deBarranquilla.
San Andres, Providencia y Santa Catalina: Son una de las mas bellas islas de toda colombia con unas tardes espectaculares
El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un departamento de Colombia localizado al occidente del mar Caribe, La capital departamental es San Andrés, pero el Archipiélago tiene un sólo municipio, Providencia. Es considerada como una de las islasmás hermosas de Colombia con una de las mejores playas de América.
Bahía Solano, en el departamento del Chocó, donde se encuentra el Parque Nacional Natural de Los de el nacional .
Nuquí, también en el Chocó y en cercanías del Parque Nacional Natural Ensenada de Utría.
Isla Gorgona, en el departamento del Cauca, que antiguamente fue una prisión de máxima seguridad y hoy en día es un ParqueNacional Natural.
Isla Malpelo, que es un santuario de flora y fauna.
Juanchaco y Ladrilleros, en el departamento del Valle del Cauca, dentro del Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga. En esta zona pueden hacerse los más interesantes avistamientos de ballenas, pues es donde se reproducen y dan a luz a sus crías. Además, ofrece numerosos sitios de interés ecoturístico como las cascadas Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandera nacional
  • La bandera nacional
  • Bandera Nacional
  • Bandera nacional
  • La Bandera Nacional
  • bandera nacional
  • la bandera nacional
  • bandera nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS