Bandera Nacional

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Bandera Nacional: Modificada el 12 de marzo de 2006, con la adición de la octava estrella, la bandera de la República Bolivariana de Venezuela está compuesta por  tres franjas horizontales de igualtamaño. Los colores son amarillo, azul y rojo. El amarillo representa las riquezas del suelo venezolano; el azul, el inmenso mar que baña las costas de la nación, y el rojo, la sangre derramada porlos próceres durante la Guerra de Independencia.
Centradas en forma de un arco, en la franja azul, figuran ocho estrellas blancas de cinco puntas en representación de las ocho provincias, queoriginalmente formaron la Capitanía General de Venezuela, al firmar el Acta de Independencia, el 5 de julio de 1811. El Escudo de Armas se encuentra situado en la esquina superior izquierda de la bandera.
Labandera tricolor de Venezuela fue creada por el precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez en su buque-insignia, el "Leander", en la rada de Jacmel (Haití) el 12de marzo de 1806.
.
El escudo de Venezuela de la República Bolivariana de Venezuela tiene los colores de la bandera nacional, presentados en tres cuarteles. De acuerdo a la Ley de Bandera Nacional,Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela del 9 de marzo de 2006, cada cuartel presenta las siguientes características:
El cuartel de la izquierda es de color rojo ytiene la figura de un manojo de mieses, con 23 espigas que representan los estados de la  República Bolivariana de Venezuela; simbolizan la unión y la riqueza de la nación.
El cuartel ubicado a la derechaes amarillo, en el que figura como emblema del triunfo: una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionales entrelazadas.
El tercer cuartel es azul yocupa la parte inferior del escudo. Contiene la figura de un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda, mirando hacia delante, el cual representa la independencia y la libertad. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandera nacional
  • La bandera nacional
  • BANDERA NACIONAL
  • Bandera Nacional
  • Bandera nacional
  • La Bandera Nacional
  • bandera nacional
  • la bandera nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS