Bandera Nazi

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Es la bandera del mal, símbolo de matanza. Diseñada por el Führer de la raza Aria, mejor conocido como Hitler. Estoy hablando de la bandera Nazi, la cual se utilizo como bandera nacional de Alemaniaen un periodo de diez años (1935-1945). En este texto se dará a conocer a fondo los símbolos y la historia de esta bandera, con el objetivo de que se aprenda más sobre este tema.
La bandera nazi fueutilizada por del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán. Cuando Adolf Hitler gano el puesto de Canciller en 1933, esta fue convertida en la bandera cooficial. En 1935, un año después de la muertedel presidente Paul von Hindenburg, con el que Hitler había mantenido un acuerdo sobre el uso de la bandera, la imagen nazi fue usada oficialmente como única bandera de Alemania. Esta bandera semantuvo hasta la rendición incondicional del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial, el 8 de mayo de 1945.
Esta bandera fue diseñada por Adolf Hitler durante el periodo en el cual estuve enprisión en Alemania. La diseño de esta forma, ya que lo que buscaba era representar de algún modo el ideal que tenía de superioridad. Quería algo que fuera impactante. Lo logró.
Hitler escribió en su libro“Mi Lucha”, el proceso de elección de una nueva bandera, después de que tuvo varias propuestas: "Yo mismo, mientras tanto, después de innumerables intentos, encontré un diseño final; una bandera con unfondo rojo, un círculo blanco y una esvástica negra en el medio. Tras varios ensayos, pude definir la proporción entre el tamaño de la bandera y el tamaño del círculo blanco, así como la forma y elgrosor de la esvástica".
La bandera es rectangular y mide 3m x 5m. Su fondo es rojo, en el cual en el centro se encuentra una cruz esvástica negra dentro de un círculo blanco. Esta cruz tiene loslados perpendiculares, los cuales se cortan en ángulo recto.
Los Nazis adoptaron la esvástica en 1920 pero ésta ya estaba en pleno uso como símbolo entre los movimientos nacionalistas alemanes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZI
  • nazi
  • Nazi
  • El Nazi
  • Nazi
  • nazi
  • nazi
  • nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS