bandera

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014



PROFA: ESPARZA RIVERA BENDA JANETT

TEMA: BANDERA DE MEXICO

INTEGRANTES: REYNA DE LA CRUZ JAIR

MATERIA: HISTORIA


FECHA: 27 DE febrero de 2013














Setratara de la historia de la bandera y sus etapas de la primara hasta la actual.


















Primera Bandera Nacional. Utilizada durante el Primer Imperio Mexicano de Agustín deIturbide, según Orden de la Soberana Junta Provisional Gubernativa del 2 de noviembre de 1821, que establece "que el pabellón nacional y banderas del ejército deberán ser tricolores, adoptándose loscolores verde, blanco y encarnado en franjas verticales, y dibujándose en la blanca una águila coronada". El águila esta parada sobre una superficie lisa.
El Imperio Mexicano fue un Estadoindependiente que nació como resultado del movimiento independentista de Nueva España. México fue la única nación independizada de España que adoptó un régimen monárquico después de su independencia. El períodohistórico del Primer Imperio mexicano comprende de la firma de los Tratados de Córdoba en 1821 hasta la proclamación de la República federal en1823. En 1863 se estableció un Segundo Imperio Mexicano.El territorio del Imperio Mexicano correspondió al antiguo virreinato de Nueva España con excepción de las capitanías generales de Cuba, Santo y Filipinas. Las provincias de la Capitanía General deGuatemala se anexaron después al Imperio mexicano El primer y único monarca de este estado fue Agustín de Iturbide, con el nombre de Agustín I de México.







Segunda Bandera Nacional.Utilizada a partir del establecimiento de la Primera República Federal, al pabellón y la bandera no se modifican, solamente el Escudo de Armas, quitándole la corona al águila y poniéndole laureles y olivospara representar la República.




















Bndera Nacional De Guerra De Mexico como fue dada en el decreto del 14 de julio de 1815 por el supremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera
  • banderas
  • Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS