bandera

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Día de la Bandera de México: qué significa, cuál es su historia
Uno de los símbolos patrios de México es la bandera, cuyo día oficial es el 24 de febrero. Si quieres saber su significado ehistoria, toma nota

La bandera mexicana, junto con el himno y el escudo nacionales, es uno de los símbolos patrios.
La bandera de México forma parte de los símbolos patrios del país. Físicamente, es unrectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, cuyos colores son -de izquierda a derecha- verde, blanco y rojo.
Al centro de la bandera de México, sobre el color blanco, seencuentra el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes de la franja. La figura representada es un águila real, vista lateralmente, posada en un nopal y devorando a una serpiente.
El Escudohace referencia al lago de Texcoco y se basa en la leyenda de cómo el pueblo azteca vagó por cientos de años para fundar su ciudad. Los dioses les indicaron establecerse donde vieran un águila posada enel nopal devorando la serpiente y así fue como nació la ciudad de Tenochtitlán, que se convirtió en la ciudad de México.
 
SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LA BANDERA
El significado de los colores enla bandera de México ha cambiado con el tiempo, pero los actuales fueron adoptados por el país durante la guerra de Independencia. La representación de la bandera que se utiliza hoy en día fueoficialmente adoptada en 1968, pero el diseño básico general ha sido usado desde 1821 cuando la Primera Bandera Nacional mexicana fue creada.
Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera delEjército de las Tres Garantías o Ejército Trigarante, en 1821.
Originalmente el significado de los colores fue:
- Blanco: religión (la fe a la Iglesia Católica, dominante políticamente en la época)- Rojo: unión (entre europeos y americanos como una nueva población autónoma y unificada)
- Verde: libertad (la Independencia obtenida por el naciente pueblo mexicano)
Después, el significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera
  • banderas
  • Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS