Bandera

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
BANDERA DE MEXICO

La Bandera de México es un rectángulo tricolor dividido en tres franjas iguales de verde, blanco y rojo. Con el escudo nacional cargado al centro, en la franja blanca en el cualun águila real mexicana devora a una serpiente que mantiene sostenida con las garras, parada sobre un nopal en un islote.
Su proporción largo-ancho es de cuatro a siete (4:7).
La bandera actualfue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño general ha sido usado desde 1821 cuando la primera Bandera Nacional fue creada.
Desde 1984 existe una ley que gobierna y regula el uso de la BanderaNacional llamada "Ley Nacional de Símbolos Patríos".
SIGNIFICADO DE COLORES
Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías, que duró desde 1821hasta 1823. Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes:
 Verde: Independencia (de España).
 Blanco: Religión (religión, fe católica romana).
 Rojo: Unión (entre europeosy americanos).
El significado fue cambiado debido a la secularización del país, liderada por el entonces Presidente Benito Juárez. El nuevo significado de los colores fue:
 Verde: Esperanza.
Blanco: Unidad.
 Rojo: La sangre de los héroes.
Alfred Znamierowski, autor del libro The World Encyclopedia of Flags (Enciclopedia Mundial de Banderas), también da los siguientes significadospara los colores:
 Verde: Esperanza.
 Blanco: Pureza.
 Rojo: Religión.
DISEÑO
El diseño oficial de la bandera de México se encuentra estipulado en el Artículo 3º de la "Ley Sobre elEscudo, la Bandera y el Himno Nacional" que dicta las proporciones y medidas de cómo debe ser la bandera.
Art. 3: "La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales demedidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera
  • banderas
  • Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS