banderas de guatemala

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Primera Bandera: Guatemala se independizó de España el 15 de Septiembre de 1821, pero no fue sino hasta Agosto de 1823 que se crearon el Escudo de Armas y la bandera de la RepúblicaFederal Centroamericana que había quedado integrada por cinco Estados.





Segunda Bandera:  Como cada estado centroamericano tenía sus propias leyes estatales, Guatemala creósu propia bandera por decreto de la Asamblea del Estado el 20 de Enero de 1825.





Tercera Bandera: La tercera bandera modificó únicamente su escudo por medio del decreto dela Asamblea Constituyente de 1843.






Cuarta Bandera: Esta modificación se hizo en 1851 por el general don Mariano Paredes como presidente de la República de Guatemala (yano del Estado de Guatemala) debido a que el Teniente General Rafael Carrera la había fundado en 1847.







Quinta Bandera: El mismo general Rafael Carrera modificó nuevamentela bandera en 1858 por medio del decreto correspondiente y previa autorización de la Cámara de Representantes.





Sexta Bandera: La sexta bandera y el escudo nacional fueroncreados en 1871, siendo presidente de Guatemala el General Miguel García Granados. Se atribuye al artista suizo Juan Bautista Frener el diseño del escudo.Séptima Bandera (actual): El 15 de Septiembre de 1968 el presidente constitucional Julio César Méndez Montenegro promulgó el acuerdo gubernativo por medio del cual se acordó el “Reglamento Sobre Coloresy Diseño de la Bandera y el Escudo Nacionales”. Esta es la bandera que debe usarse oficialmente en Guatemala. En diciembre de 1997, durante el gobierno del presidente Alvaro ArzúIrigoyen se ratificó lo promulgado por el presidente Méndez Montenegro para que se respete la insignia patria y que su elaboración no se haga de forma antojadiza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BANDERA DE GUATEMALA
  • Bandera de Guatemala
  • A mi bandera de guatemala
  • Bandera De Guatemala
  • Bandera de los pueblos indigenas de guatemala
  • Banderas históricas de Guatemala
  • Himnos A Guatemala Y C.A. Jura A La Bandera De Guatemala
  • La bandera de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS