Banderas del peru

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Bandera Nacional
La Bandera es el principal símbolo de la nacionalidad. Simboliza los ideales y las tradiciones de nuestro pueblo, sus progresos en el presente y lasesperanzas del porvenir.
La Bandera peruana fue creada por el General José de San Martín en el Cuartel General del Ejército Libertador en Pisco, el 21 de octubre de 1820. Estabadividida por líneas diagonales en cuatro campos: blancos los del borde superior inferior y rojos los laterales, llevando al centro una corona de laurel ovalada y dentro de ella elSol saliendo por detrás de sierras escarpadas que se elevan sobre un mar tranquilo. Con esta bandera se juró la independencia.

La Primera bandera fue modificada por DecretoSupremo expedido en Lima el 15 de marzo de 1822 por el Supremo Delegado Bernardo Torre Tagle. La nueva bandera tenía tres franjas transversales (horizontales) de la mismaanchura, del centro blanco y la superior e inferior de color rojo, con un sol rojo sobre la franja blanca.

El 31 de marzo del mismo año, Torre Tagle modifica el Decreto Supremoanterior, para evitar confusiones con la bandera española, La nueva bandera lleva las franjas en posición vertical, las de los extremos rojas y la del centro blanca,permaneciendo el Sol encarnado en el centro de ésta.

El 25 de febrero de 1825, durante el gobierno de Simón Bolívar, el Congreso Constituyente cambió el diseño de la bandera mediantela promulgación de la ley de símbolos patrios. Se cambió la imagen del sol por el flamante escudo de armas, diseñado por José Gregorio Paredes y Francisco Javier Cortés. Deesta manera, la bandera queda constituida por las tres bandas verticales de color rojo los extremos y blanco la central, con el escudo de armas al centro de la banda media.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bandera del peru
  • Bandera del peru
  • Bandera del perú
  • Bandera del peru
  • la bandera del peru
  • la bandera del peru
  • Productos bandera peru
  • Bandera del perú historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS