Banderas FCE

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015


Introducción
En este trabajo hablare sobre las diferentes banderas que ha sido identificado el país desde su aparición. El total de banderas que ha habido son 8 y hablare de sus significados ehistoria.
1: Estandarte de Hidalgo.
Esta bandera fue como el inicio del movimiento independentista ya que al final lo entrego a los que le acompañaban como símbolo e insignia de tal movimiento.
Estabandera (o estandarte) es el primer símbolo tan grande debido a que evoco un acontecimiento muy grande el cual fue La independencia de México.
Los colores de esta bandera son: Azul claro (El lienzo),el contorno de la virgen era dorado, el vestido café claro, el ángel de color amarillo y franjas junto al ángel tricolor.
2: Bandera de Morelos.
Esta bandera fue la que identifico a los Insurgentes,que al principio fue una virgen pero relativamente la sustituyeron por un águila coronada parada sobre un nopal haciendo recordatorio de como se había fundado Tenochtitlan.
José María Morelos y Pavónidentificó plenamente a su ejército con esta bandera, ya que sus hombres erigían esta como insignia al deambular por toda la parte sur del país luchando a favor del movimiento independentista.



3:Bandera del Ejército Trigarante.
Esta es la primera bandera que porta los colores verde, blanco y rojo; Esta se diseñó tras el tratado de Iguala en marzo de 1821. Esta bandera fue presentadapúblicamente en septiembre de 1821 cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, al frente del Ejército Trigarante, hicieron su entrada triunfal a la capital marcando con ello el fin de la Guerra deIndependencia.
La diferencia de esta a la actual es el posicionamiento de las franjas, el escudo y los significados de los colores por ejemplo en esta el blanco significa la religión, el verde la independenciay por último el rojo que significa Unión; también incluía una corona al centro que simbolizaba la transición hacia el primer imperio mexicano en el cual el mismo Iturbide se proclamaría como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fce
  • Fce
  • FCE
  • Bandera
  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS