Banderas históricas de Guatemala

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Banderas históricas de Guatemala
1823: Provincias Unidas del Centro de América
La Bandera y el Escudo de Armas de las Provincias Unidas del Centro de América fueron aprobados el 21 de agosto de 1823por la Asamblea Nacional Constituyente de Centroamérica.



Escudo de armas

1825: República Federalde Centro de América
Este es el emblema que se utilizó en el 1824. Se utiliza en las ramas de café a los cinco miembros de la región. El café fue un medio de explotación que llevó a la unidad de lasoligarquías en cierto periodo.

Bandera

Escudo de armas

1838: Estado de Los Altos
En 1838, se declaraconstituido El Estado de Los Altos en el occidente del país. Su capital, hasta la invasión por parte de Guatemala en 1840, fue la ciudad de Quetzaltenango.

BanderaEscudo

El volcán es el Cerro Quemado, anteriormente incluía también a los volcanes Santa María, Siete Orejas y Quetzaltenango.El quetzal, ave nacional, habitaba los bosques altenses y el árbol representa la fecundidad y renovación. El carcaj y las flechas representan su origen indígena y sus antiguos habitantes de origenK'iche'. El suelo con los colores de la bandera azul, blanco y rojo fueron para animar a las tropas defensoras del Estado de Los Altos. Las ramas de laurel significan triunfo y gloria, mientras que larama de olivo es símbolo de inmortalidad.

1851: Guatemala
El 'Grand Dictionnaire Universel du XIXe Siècle' (Paris 1865) describe una bandera muy inusual para Guatemala. No hay ilustración de labandera, pero la descripción dice así:

"Cortada verticalmente por la mitad en dos partes, rojo blanco y amarillo horizontalmente y azul blanco y azul horizontalmente".



De acuerdo con el "maestro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandera De Guatemala
  • BANDERA DE GUATEMALA
  • Bandera de Guatemala
  • A mi bandera de guatemala
  • Bandera De Guatemala
  • Banderas historicas
  • Bandera de los pueblos indigenas de guatemala
  • EVOLUCION HISTORICA DE LA BANDERA MEXICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS