Banderas

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Introducción

En la presente carpeta se desarrolla una propuesta publicitaria, para el relanzamiento del grupo SHADOWS, se hizo previo a establecer la campaña un análisis del mercado meta y la manera en la que se debe manejar factores importantes como medios, lugares de concentración de dicho público, y lenguaje adecuado para cumplir con los objetivos de la misma.
Trabajando en equipo ycon todos los departamentos de nuestra agencia logramos establecer una propuesta que logre satisfacer las necesidades de nuestros clientes.




















Objetivo General
• Lograr promocionar de la mejor manera el nuevo disco del grupo Shadows basándonos en una campaña de promoción durante el mes de julio.

Objetivos Específicos
• Hacer un análisis de nuestrosegmento meta para plantear una estrategia promocional de la mejor manera.
• Utilizar los medios de comunicación adecuados para lograr captar la atención del público meta, partiendo de los resultados de una investigación de mercado previamente realizada.
• Lograr inculcar en el publico costarricense los diferentes generos musicales y apoyar el talento nacional.
• Satisfacer las necesidades denuestros clientes esto con el fin de lograr, cumplir las expectativas de los mismos con respecto a la promoción y su desarrollo.















Análisis del mercado

Basada en una investigación previa, se hizo una determinación del público meta, esto partiendo de las respuestas de la encuesta que se desarrollo con el fin de utilizar de manera adecuada, los medios, el lenguaje yla estrategia publicitaria para cumplir con los objetivos de la campaña.
Las características de nuestro Target son geográficamente habitantes del gran área metropolitana, demográficamente son hombres y mujeres de entre 15 a 25 años de edad con un nivel socioeconómico bajo, medio, medio-alto.
Desde el punto psicográfico son personas que se ven atraídos por el género musical rock alternativo,los grupos nacionales música no tradicional. Los aspectos conductuales que logramos rescatar es que estas personas buscan formas de entretenimiento, sociales, les gusta salir con amigos, darse tiempo libre, salir de la rutina. Basados en las oportunidades de comunicación que debemos aprovechar y lo que es nuestro objetivo difundir la idea de la misma, los medios a utilizarse son prensa, televisióny redes sociales, mercadeo directo y mupis. Se eligieron gracias a la investigación mencionada anteriormente tomando en cuenta a los medios que nuestro público meta se ve más expuesto y con los que más interactúan. Más adelante en el documento se expone una estrategia de medios distribuyendo de manera adecuada el presupuesto con el que cuenta nuestro cliente.












Resultadosde la investigación:













Nombre del Producto: “Shadows”
Concepto: El concepto que se oculta tras el nombre seleccionado para la banda, Shadows, con el que se pretende hacer alusión al reflejo de un cuerpo entre la luz y la oscuridad, tomando en cuenta los objetivos de la banda que pretende entrar de lleno a la escena de rock nacional, valiéndose de el uso de elementospuestos en conflicto como el balance entre música agresiva, con melodías intensas.


Promoción
La promoción se llevará a cabo durante el meses de julio del año en curso. Se arrancará con la promoción el día 01 de julio y finalizará el día 29 del julio.
Dentro del disco se encuentra inserto una tarjeta con un código de barras que deberá ser activado en la pagina web, al ser activado dichocódigo quedará participando en la rifa de una guitarra o una batería…
Es elección del cliente si desea o no participar.

El reglamento de la promoción se publicará en la página web de …

Aplicación Creativa en medios
Toda la campaña será de expectativa, la aplicación creativa se dará durante toda la campaña con sombras haciendo alusión al concepto promocional, desde el primer día de campaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera
  • banderas
  • Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS