banderas

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Partido Nacional
"El Partido Nacional de Honduras es una bandera de color azul turquí, que constará de un lienzo rectangular, cuya longitud contendrá dos veces el ancho; en el centro llevará unaestrella blanca de cinco picos salientes, colocados de manera que una de sus puntas se dirija directamente hacia arriba; el tamaño de la estrella de extremo a extremo será exactamente el de una terceraparte de la bandera."
Partido Liberal
El candidato presidencial Liberal Mauricio Villeda, señaló que los colores negro y rojo de las banderas del partido Libertad y Refundación (LIBRE) representan"la traición" y que jamás gobernará Honduras.
Democracia Cristiana
Forman el símbolo permanente del P.D.C.H. una bandera color verde esmeralda,
representativode la esperanza nacional ante laactual sociedad injusta, en cuyo
interior se encuentran las siglas DC color blanco que significan
DEMOCRACIA CRISTIANA, simbolizando la pureza del poder popular en su lucha por
alcanzar el poderpolítico y construir una sociedad de hombres y mujeres libres.

Pinu:
Nuestro Partido se identifica por una bandera rectangular color blanco en cuyo centro aparece un Pino color verde dentro de uncírculo color naranja rodeado por dos círculos más de anillos del mismo color. En el PINU creemos firmemente en la construcción de una nueva Honduras; el color blanco significa la paz y lademocracia, creemos que los cambios para transformar este país tienen que hacerse en paz y libertad y sobre todo por la vía de las elecciones libres. La confiera color verde para nosotros representa la unidaddel pueblo hondureño, nuestros valiosos recursos naturales y la vocación forestal de nuestro territorio, el cual nos hace un llamado de alerta para protegerlo; ya que solo su explotación racional ysostenible es la esperanza de nuestra nación. Por último y círculos y rayos anaranjado representan el sol radiante de un nuevo amanecer donde brillen la libertad, la igualdad, la justicia social y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera
  • banderas
  • Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS