banderas

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Escuela secundaria tecnica 7



Raymundo Zacaula Bautista
Historia





ARTICULO 3
Este artículo es de suma importancia para el desarrollo del país, es bien conocido que el cimientode los países desarrollados, es la educación. En este artículo 3º, se establecen las bases constitucionales de la educación en México, y enmarca los criterios que deben orientar la educación queimparten tanto el estado como los particulares y las Universidades e instituciones de educación superior que por ley son autónomas. 
Pero vayamos a la historia, en su gestación contemplaba varios ideales,por un lado preservar la Constitución de 1857, en sus principios fundamentales y no restringir sus libertades, y, por el otro, hacer que se cumplieran las Leyes de Reforma, para que el clero novolviera a obstruir la marcha de la república, establecer la educación laica y la prohibición a la iglesia de no intervenir en la educación.
Esta determinación es de gran importancia, pues aquí se da elestablecimiento de un Estado laico, que es parte del proceso de secularización de una sociedad
La separación Iglesia- Estado es el concepto legal y político por el cual las instituciones del Estado yreligiosas, se mantienen separadas y la iglesia no interviene en los asuntos públicos teniendo cada parte una autonomía para tratar los temas relacionados con sus esferas de influencia.

Artículo 27 La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir eldominio de ellas a los particulares constituyendo la propiedad privada. Las expropiaciones sólo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización. La Nación tendrá en todo tiempo elderecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público, así como el de regular el aprovechamiento de los elementos naturales susceptibles de apropiación, para hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera
  • banderas
  • Bandera
  • Sin bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS