Bando Soledad

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Yo,  María Alejandra de la Hoz Toscano, Reina del Carnaval 2015,  por gracia del dios Momo, y decisión gubernamental inapelable e indeclinable del alcalde de Soledad, he decidido iniciar el desorden, la recocha, el pleque-pleque y la rumba desde hoy y hasta que el cuerpo aguante!
 
Soy su Reina del bembé, la reina del vaivén, la reina del voy o van y la reina que desde ya ...los comienza amandá!...
 
que lo digan los arlequines.... que lo pregonen en cada esquina, que se susurre.... apretaito en el pick up o en la escalera de los arrancapellejos, porque esta vaina es una realidad:
 
 que se preparen los soledeños que se metió la ley , que  llegó Marialé la reina del carnaval!!!
 
En mi Bando Parrandero
Ordeno y Mando:
 
A PARTIR DE ESTA FECHA 24 DE ENERO DEL 2015 declaro  a Soledad,tierra de la cumbia, del merecumbe y de la décima, como territorio de paz, en donde la tristeza, la melancolía, el chicunguña y el mal humor quedan proscritos y desterrados hasta el martes de carnaval.
 
A partir de esta fecha el señor Alcalde  Franco Castellanos Niebles y  Luis Espinosa , Presidente del concejo municipal , se convierten en mis esclavos carnavaleros y se encargaran, sin derecho arevirar,  de esparcir, como la pica pica el espíritu del Dios Momo en cada rincón de Soledad.
 
Ordeno, a todo el pueblo soledeño, permanecer en Estado de parranda continua, ya que el pasado 20 de enero derroté  a la muerte y con ella a la tristeza, la melancolía y a las malas caras para disfrutar el carnaval!
    
Ordeno  que las cumbiambas, los mapalés, los sones de negros, las comparsas, losgarabatos, las comedias y las marimondas no dejen  de brincar ni  de bailar, transmitiéndose esa alegría de paz carnavalera al pueblo soledeño y hasta más!!!
 
Mando al loco bacinilla, a la loca alegre y la loca rabiosa, a revolcarse en el suelo y mamarle  gallo a los mamertos, a los mojigatos y a los daña fiestas.


Autorizo a los viejos, jóvenes, hombres, mujeres y lgtby y hasta a los niños para quearranquen a gozá de este carnaval, de sensación sin igual!

Que nadie se quede en casa, rascándose la barriga en la noche de guacherna, día en que los tambores, las gaitas, las flautas de millo, los garabatos , los cumbiemberos , los comparseros y los disfraces se tomarán las calles de la tierra de la butifarra, la cultura y el merecumbé!
 
Igual ordeno y mando  que nadie  se escape del carnaval delos niños, de  la batalla de flores el lunes de carnaval y de llegarse a gozar el festival de las comedias  y las letanías del martes de carnaval, durante el entierro de joselito .

Ordeno a que festejemos estos carnavales con una pea eterna y que   las diferencias se trancen con ron trompa  y butifarra! Y… que los arrancapellejos afilen sus lenguas pa que alegren este carnaval.
 
Ay cositalinda..! te invito a gozar este carnaval,  que te olvides de tu lamento naufrago, para que el santo y parrandero lleve su copa rota en el mochilón y que se monte en su burro chovengo y siga con el parrandón!
 
 
Que los decimeros presidido por mi Rey Momo Jorge Garizabalo engalanen estos festejos con alegría y sin afan, para que brillen como siempre en este carnaval.
 
Como Reina les digo que yo voy albaile del timbo al tambo, que igual iré a parrandear a la tumba catre. A los príncipes y princesas les ordeno que busquen al Rey soy y que el viernes de carnaval… al amanecer nos vamos.
 
Concedo permiso a que todos los corronchos, estrafalarios y mamadores de gallo, se gocen estos carnavales y nombro a Tito como mi bufón bandera y al Palomo, como mi capitán mayor  pa´que gocen con maicena deeste carnaval.   
Doy permiso estrafalario para portar armas de percusión y licencia para transitar chéveremente por todas las áreas de candela guapachosa de la farándula, la guachafita y el zafarrancho. 

Ordeno al pueblo soledeño, disparos de butifarras, usar cuchillo de guineo maduro y a brincar como las marimondas hasta el martes  de carnaval!
 
Sin más protocolo …Yo, MARIA ALEJANDRA  DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La banda
  • Bandas
  • Bandas
  • tu bandido
  • Banda
  • Banda
  • Bandas
  • Bandas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS