bandura

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Otra teoría de Bandura es “Reforzamiento contra aprendizaje social mediado por símbolos cognoscitivos”, Bandura insiste en el aprendizaje social por que sostiene que la mayor parte denuestras vidas estamos interactuando con el exterior y esta en lo correcto, el aprendizaje ocurre por medio de ensayo y error, sostiene que el aprendizaje puede ser por nuestros propiosesfuerzos pero que este aprendizaje es mínimo a comparación del aprendizaje por observación. El aprendizaje directo requiere tiempo y condiciones apropiadas, el aprendizaje por observación esrápido y evita errores. El aprendizaje por observación requiere la actividad simbólica, estos símbolos vas a ser mediadores entre las situaciones y respuestas que nosotros damos a ellas.El aprendizaje toma forma de imágenes, conceptos y representaciones verbales
El aprendizaje por asociación, para Bandura los procesos cognitivos juegan un papel fundamental en la conductahumana, ya que operan el aprendizaje por asociación. Los acontecimientos que ocurren están vinculados uno con el otro, de tal modo que uno se vuelve recordatorio del otro.
Banduradistingue los modelos de la vida real y los modelos simbólicos. Los agentes de cultura son modelos de la vida real, mientras que los modelos simbólicos son material escrito, presentacionespictóricas y materia verbal. Estos modelos influyen importantemente en la conducta de los observadores, pero cada proceso en influido por una serie diferente de variables.
El aprendizaje vicariosignifica experimentar atreves de la observación y el reforzamiento vicario significa ver los modelos reforzándose a si mismos.
El castigo vicario da entender que del mismo modo que unobservador puede ser estimulado a copiar una conducta reforzada de un modelo, así también la conducta de un modelo que produce consecuencias negativas puede disminuir en el observador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandura
  • BANDURA
  • Bandura
  • Bandura
  • Bandura
  • bandura
  • Bandura
  • Bandura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS