Bandura

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Cruz Garduño Jaime.
Aprendizaje.
222.
14/Abril/2015.
CUESTIONARIO (El Papel de la Imitación).
A la teoría del aprendizaje social de Bandura, se le ha tachado de conductista y reduccionista. ¿Estasde acuerdo? ¿Por qué?
R= Si, estoy de acuerdo, por qué, se concentran mucho en el concepto del arco reflejo para explicar las secuencias de conducta en las que la respuesta de una persona sirve deestimulo para provocar una segunda respuesta, mas o menos igual, por parte de la misma persona o de otra. Además, influye sobre la conducta aun cuando haya estímulos originados por la propia respuestacon valencia positiva o negativa.

2. Describe un ejemplo para cada uno de los siguientes términos.
Efecto de provocación o facilitación. Ya que el modelo provoca en el observador respuestas deemulación aprendidas previamente, podría ser, que a un niño le encanta el fútbol, entonces ve en un anuncio comercial, como su ídolo Cristiano Ronaldo hace su tan famoso gesto que lo caracteriza, entoncesnuestro pequeño siente esa provocación de imitarlo, ya que para el es un modelo representativo en el.
Efecto inhibitorio. Se da cuando el observador ve consecuencias dolorosas o reacciones de miedo porparte del modelo, dicho esto, puede ser que el observador percata que el modelo presenta cierto miedo por la arañas al mirarlas, presenta cierto miedo y rechazo ante ellas, para esto el observador alver su reacción del modelo ante las arañas tiende a reflejarlo también.
Efecto desinhibitorio. Se produce cuando no hay consecuencias adversas tras una conducta agresiva, es decir, si al observadorse le muestra un video de caricaturas y observa como se golpea uno al otro y suele provocar risas, el niño lo imitara, ya que no se obtendrá una conducta adversa al recrear tal observación.

3. ¿Quécondiciones o características influyen para que una persona imite la conducta de un modelo?
R= La imitación depende de las consecuencias de su repuesta para el modelo. A veces estas consecuencias son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandura
  • BANDURA
  • Bandura
  • Bandura
  • Bandura
  • bandura
  • Bandura
  • Bandura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS