bangladesh

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Religión
El Islam es desde 1998 la religión oficial de Bangladesh. Existen también otras religiones como hindúes y cristianos, pero al ejercer su religión se enfrentan a la discriminación social.Los hindúes reciben mayor desprecio debido a su apoyo al partido político rival: la Liga Awami. La discriminación contra los cristianos surgió de muchedumbres Islámicas militantes, quiénes hanamenazado el trabajo cristiano. Por ejemplo, les negaron acceso a los pozos públicos de agua, a fuerza de golpes, o bien les exigían dinero para acceder a ellos, también destruyeron sus rickshas, eliminandoasí su única fuente de ingresos. En el 2005 varios incidentes, en contra de los cristianos, salieron a la luz y con esto se dio a conocer la persecución que afrontan los cristianos en Bangladesh.Las creencias de los musulmanes en todo el mundo son casi tan diversas como las que hay entre los cristianos, hay seis artículos básicos de fe comunes a casi todos los musulmanes.
El primero de estoses que no hay otro Dios fuera de Alá. Adorar o atribuir a otro ser es considerada blasfemia. El Corán menciona numerosos nombres de Alá, y estos son mencionados frecuentemente en musulmanes que creenque tienen un poder casi mágico.
El segundo artículo de fe es la creencia en los ángeles y en los jinn. Los jinn son seres espirituales capaces tanto de acciones buenas como malas y de poseer a sereshumanos. Se considera que dos ángeles acompañan a todo musulmán, el de la derecha juzga las buenas obras, y el de la izquierda las malas.
El tercer artículo es la creencia en los libros sagrados deDios, 104 de los cuales son mencionados en el Corán. Los principales son la Ley dada a Moisés, los Salmos dados a David, el Evangelio dado a Jesús y el Corán dado a Mahoma.
El cuarto es lacreencia en los profetas de Dios, mediante los cuales Alá pidió al hombre a seguir su voluntad. Entre ellos estuvieron Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús.
El quinto artículo es la creencia en la voluntad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bangladesh
  • Bangladesh
  • bangladesh
  • Bangladesh
  • Bangladesh
  • bangladesh
  • Bangladesh
  • BANGLADESH NOTICIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS