bangladesh

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
BANGLADESH.
Es un país ubicado en el sur de Asia. Su territorio se encuentra rodeado casi por completo por la India, a excepción de una pequeña franja al sureste donde limita conBirmania. Geográficamente, el país se sitúa en el terreno fértil del delta del Ganges, por lo que está sujeto a las inundaciones anuales provocadas por los monzones y los ciclones. Junto con la provincia indiade Bengala Occidental, constituye la región etno-lingüística de Bengala. De hecho, en bengalí, el nombre "Bangladesh" significa "país de Bengala".
Sus fronteras actuales se establecieron con la segunda partición de Bengala en 1947, cuando la región se convirtió en la parte este del recién formado Pakistán. Sin embargo, se encontraba separada de la parte oeste por 1.600 km del territorio indio. En 1971, ladiscriminación política y lingüística, así como el abandono económico, trajeron consigo una serie de conflictos con Pakistán, lo que condujo a la guerra de independencia y al establecimiento de Bangladés como una nación autónoma. Después de la independencia, el nuevo Estado sufrió de hambrunas, desastres naturales y pobreza generalizada, así como agitación política y golpes militares. Larestauración de la democracia en 1991 fue seguida por una relativa calma y un lento progreso económico.
Bangladés es el octavo país más poblado destacando por su elevada densidad poblacional, la cual es comparable solo con la de pequeñas islas o micro estados, pero inusual en países de gran extensión. Además de tener una tasa de pobreza muy alta; sin embargo, desde 1975 su PIB per cápita se ha duplicado yla tasa de pobreza ha caído en un 20 % desde comienzos de la década de 1990. Así, el país figura entre las economías de los "próximos once". Daca, la capital, y otros centros urbanos forman parte de la fuerza impulsora que ha posibilitado este crecimiento.
CLIMA.
Situado a ambos lados del trópico de cáncer, Bangladés cuenta con un clima tropical, caracterizado por un invierno leve de octubrea marzo y un verano caliente y húmedo desde marzo a junio. Una temporada de monzón que abarca de junio a octubre suministra la mayor parte de las precipitaciones del país. Los desastres naturales, como las inundaciones, los ciclones tropicales, tornados y macareos se producen casi todos los años, y se combinan con los efectos de la deforestación, la degradación del suelo y la erosión.
Enseptiembre de 1998, el país sufrió una de las inundaciones más graves de la historia del mundo moderno. Como los tres principales ríos del país se desbordaron, sus aguas destruyeron más de 300 000 casas, 9700 kilómetros de carreteras y 2700 kilómetros de terraplén. 1000 personas murieron y más de 30 millones quedaron sin hogar, con 135 000 cabezas de ganado muerto y 50 kilómetros cuadrados de tierracultivada destruida. En total, dos tercios del país fueron inundados. Había varias razones para la gravedad de las inundaciones: en primer lugar, hubo lluvias inusualmente altas durante el monzón. En segundo lugar, el Himalaya produjo una cantidad muy alta de agua de deshielo en ese año.
MÚSICA, DANZA, TEATRO Y CINE.
La música y los estilos de danza de Bangladés pueden ser divididos en trescategorías, clásica, folk y moderna. El estilo clásico ha sido influenciado por otras formas predominantes de la música clásica y danzas del subcontinente Indio, y presenta algunas influencias de bailes como el Bharata Natyam y el Kuchipudi. Las formas de la música folclórica y tribal y las danzas de Bangladés son de origen indígena y están arraigadas en el territorio de Bangladés. Hay varios estilos dedanza de moda en la parte nororiental del subcontinente indio, como Monipuri y Santal, también son practicadas en Bangladés, pero Bangladés ha desarrollado su propio estilo de bailes diferentes, como por ejemplo el Nitoshilpi.
Bangladés tiene una tradición rica en canciones populares, con letras enraizadas en la tradición vibrante y la espiritualidad, el misticismo y la adoración. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bangladesh
  • Bangladesh
  • bangladesh
  • bangladesh
  • Bangladesh
  • Bangladesh
  • Bangladesh
  • BANGLADESH NOTICIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS