Banobras

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Banobras
Municipios 
En su carácter de banca de desarrollo y con el propósito de contribuir al crecimiento sustentable del país, Banobras apoya a los municipios financiando o refinanciando proyectos de inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos. Asimismo, Banobras fomenta la modernización y fortalecimiento institucional de los municipios poniendo a su disposición: *Programas de financiamiento que amplíen la cobertura de los servicios públicos y generen la infraestructura productiva necesaria para impulsar el desarrollo regional. * Asistencia técnica y financiera para la mejor utilización de los recursos crediticios y el fortalecimiento de las administraciones locales. * Financiamiento para el desarrollo de los sectores de comunicaciones y transportes.* Acciones conjuntas de financiamiento y asistencia con otras instituciones de crédito, fondos de fomento, fideicomisos, organizaciones auxiliares del crédito y con los sectores social y privado. |
|
Estados 
En su carácter de banca de desarrollo y con el propósito de contribuir al crecimiento sustentable del país, Banobras apoya a los Estados de la República financiando o refinanciandoproyectos de inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos. Asimismo, fomenta la eficiencia y competitividad de los Estados poniendo a su disposición:
* Programas de financiamiento que amplíen la cobertura de los servicios públicos y generen la infraestructura productiva necesaria para impulsar el desarrollo regional.
* Asistencia técnica y financiera para la mejorutilización de los recursos crediticios y el desarrollo de las administraciones locales.
* Financiamiento para el desarrollo de los sectores de comunicaciones y transportes,
* Acciones conjuntas de financiamiento y asistencia con otras instituciones de crédito, fondos de fomento, fideicomisos, organizaciones auxiliares del crédito y con los sectores social y privado.
Asociación Público-Privada Banobras apoya a empresas del sector privado que desarrollan proyectos relacionados con servicios públicos e infraestructura, en base a instrumentos jurídicos suscritos por las empesas con agentes privados o instituciones públicas y que les permiten obtener una contraprestación por la ejecución y operación de los proyectos.
En este sentido,Banobras cuenta con una oferta que permite adaptar losfinanciamientos a las condiciones y características específicas de cada proyecto, utilizando como fuente de pago del financiamiento la contraprestración recibida por las empresas.
De esta manera, Banobras promueve la participación de las empresas privadas en el sector de infraestructura, dando certidumbre a los inversionistas y a los promotores de los proyectos.
La Institución 
El Banco Nacionalde Obras y Servicios Públicos es una institución de banca de desarrollo que se tipifica como empresa pública con participación estatal mayoritaria, cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios.
Su objeto es financiar o refinanciar proyectos de inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos, así como coadyuvar al fortalecimiento institucional de los gobiernosFederal, estatales, municipales y del Distrito Federal.
Actualmente dirige todos sus esfuerzos para fortalecer la inversión en:
* Infraestructura social básica, destinada a elevar las condiciones de vida de todas las familias y, con ello, sus capacidades y sus oportunidades de desarrollo personal, al poner a disposición de los gobiernos locales instrumentos de financiamiento para la atención denecesidades básicas de la población.
* Infraestructura para la competitividad y el desarrollo, que busca un sostenido crecimiento económico al financiar proyectos con alta rentabilidad social.
Misión
Contribuir a elevar el bienestar de la población, la competitividad del aparato productivo nacional y, en general, las posibilidades de desarrollo del País, con soluciones que promuevan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BANOBRAS
  • Banobras
  • Banobras
  • banobras
  • Antecedentes historicoa banobras
  • Proyecto Banobras Presentaci N
  • Remodelacion Torre De Banobras
  • Carta Banobras Alumbrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS