Banquero De Los Pobres

Páginas: 15 (3540 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

TRABAJO AUTÓNOMO

TEMA:
ENSAYO DE MUHAMMAD YUNUS
LA POBREZA NO ES INVENCIBLE

NOMBRE:
STEFANIA GARCIA AGUAYO

DOCENTE:
ING. LILIA VALENCIA CRUZATY

LA LIBERTAD – ECUADOR
2011

INTRODUCCION
Muhammad Yunus nos relata con pasión,tristeza y a la vez alegría algo que no solo quedo escrito sino fundamentado con hechos. Bangladesh en 1974 fue presa de la hambruna y esto hizo ver a muchas personas; las cuales tenían muchas comodidades, como era la vida real de personas iguales a ellos pero con casi nada de recursos. Esta época estuvo llena de muertes, escenas horrorosas, escalofriantes que tocó el corazón de Muhammad al ver en ladesgracia que había caído una aldea vecina.

El siendo el director del departamento de economía, donde impartía sus más grandes conocimientos, se sentía frustrado al ver esas escenas y no poder hacer nada; creía además que ya no debía seguir impartiendo su cátedra porque eso no solucionaba la pobreza que estaban viviendo habitantes de las zonas rurales. Sentía que tenía que hacer algo más,porque él se decía “morir de hambre es el modo más inaceptable de morir” es decir que no concebía esto. Se preguntaba: ¿Por qué seguir dando clases mientras la gente muere en las aceras, casi frente a nuestras narices? Ya que al salir de las aulas se veía enfrentado a la realidad de las calles de la ciudad.

Al percibir esto quería huir de aquellas teorías o libros que hablaban tanto de economía,pero a la vez no solucionaban nada, ya que no se podía descubrir la economía real donde se pudiera ayudar a esta gente. La universidad donde daba sus cátedras estaba ubicada en un terreno montañoso al lado de la aldea de Jobra, el cual esto ayudo a Yunus a elegir un nuevo tema de estudio.

Ahora cambiarían los papeles y el sería un estudiante ya que los profesores serían sus vecinos porque era laúnica forma de saber todo sobre esa aldea y así viviendo todo eso poder ayudarlos.Él no quería ser como las demás universidades que alejaban a sus estudiantes de la realidad de la vida cotidiana que estaban enfrentando en Bangladesh.

Odiaba ver las cosas a vista de pájaro, lo cual optó por ver las cosas a vista de gusano con lo que descubrió que si lograba ver la pobreza tan de cerca podríacomprenderla mucho mejor, sus constantes visitas a la aldea le permitió hacer descubrimientos que resultarían importantes para fundar el Banco Grammen ya que estas personas le enseñaron cosas nuevas sobre economía y después de probar muchas cosas para ayudar a sus nuevos vecinos y vecinas gano la alternativa de“ofrecer préstamos destinados al autoempleo”.

Sin imaginarse que su programa demicrocréditos el cual apoyó y le dio un pequeño empujón a la industria artesanal para generar sus propios ingresos aprovechando sus habilidades, esto generó un boom fue base para dar paso al primer banco de los pobres, prestando servicios a millones de personas a nivel nacional, dando un excelente resultado y eliminando la pobreza.

LA POBREZA NO ES INVENCIBLE
Su niñez fue aprovechada al máximo ya queposeía un espíritu guerrero y explorador, el cual lo ayudaba a superarse a diario, adora a sus padres porque siempre los apoyaban a él y a sus hermanos, eran una familia muy unida. Pasando los años ellos crecían tanto espiritualmente como en edad y sus padres iban envejeciendo pero llenándolos de conocimientos. Con el tiempo su madre adquirió una enfermedad que era congénita y eso fue muy duro paraYunus ya que él amaba como a nadie. Pero el después de toda la complejidad del caso pudo buscar una alternativa nueva para no ver a su madre como una agresora, él le encontraba a todo una broma es decir lo tomaba con tal humor para así ayudar a su padre a contenerla.
Además de ser muchas veces el primero de su clase le fascinaba leer, y esto provoco que a su corta edad escribiera una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El banquero de los pobres
  • Ensayo de el libro "el banquero de los pobres"
  • El banquero de los pobres
  • El banquero de los pobres
  • Banquero De Los Pobres
  • el banquero de los pobres
  • Banquero de los pobres
  • Resumen el Banquero de los Pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS