banquete

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Los filósofos de la naturaleza
Los primeros filósofos se conocen como filósofos presocráticos o de la naturaleza. Son considerados los primeros pensadores griegos que se asumieron como estudiososde la realidad que los rodeaba, ya que su principal motivo de investigación del mundo se centró en investigar su entorno y así encontrar el principio común que subyace a todos los seres.
Seenfocaron en buscar la razón del mundo, a saber cuál es el origen primigenio de las cosas hacia el porqué de las cosas y del origen de todo.
Al intentar descubrir el origen de las cosas propusierondiversas soluciones, cada una e las cuales se enfoca a un aspecto de la realidad particular, dividiéndose así en cuatro grupos principales:
Filósofos Físicos: Esta corriente propone soluciones de tiponatural o físico, es decir, dirigidas hacia elementos observables en la naturaleza misma, de orden físico.
Filósofos mecanicistas: Se caracterizan por dirigir sus esfuerzos de clasificación del archéde las cosas hacia elementos innovadores, son una conjunción de elementos entre las posturas físicas y metafísicas establecidas por los diversos filósofos de la época.
Filósofos metafísicos: Se enfocaen su resolución desde perspectivas inteligibles, de razones o causas alejadas de los fenómenos naturales observables. A esta nueva se le conoce como la postura de soluciones metafísicas.
LosPitagóricos: Pitágoras nace en Samos (ciudad griega). Fue fundador de la escuela que lleva su nombre. Para los pitagóricos la filosofía fue una forma de vida, siendo estos los primeros en utilizarla como unaverdadera contemplación un modo de vivir y comprender al mundo. Para la escuela pitagórica la razón del mundo esta contenida en los números. Asimismo, el alma era inmortal y capaz de transmigrarsea otros cuerpos o rencarnar en otro ser. De basa en la razón y no en los sentidos, así, es de carácter universal y aceptado por todos.
Los Sofistas: Se les consideraba dentro del movimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banquetes
  • banquetes
  • El banquete
  • banquete
  • Banquetes
  • banquetes
  • Banquetes
  • el banquete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS