Banquete

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
1. Pausanias, en su discurso, menciona dos tipos de amor: El amor vulgar y el amor celeste. El Eros que está ligado a Afrodita Urania y el Eros que está ligado a Afrodita Pandemia. ¿Crees que tal distinción puede ser aplicada a la situación actual de la sociedad a la que perteneces? R: Si
¿Sí o no, por qué? R: Puesto que por lo dicho Pausanias el amor vulgar se refiere en esta actualidad a todoaquello que intentamos lograr solo para satisfacción de un rato o por decirlo un simple capricho de un instante dado por la inmadurez puesto en este tema la mayoría somos inmaduros, más sin embargo aquellos que son maduros y que se toman un objetico; un ejemplo conquistar a una persona, se lo toman como si este fuera su objetivo principal pero más duradero.
Tal vez en ambas etapas se realicenlas mismas acciones, cortejar, sobornar, charlar, para casi el mismo objetivo la única diferencia es que en una (inmadurez) estas acciones solo se prolongaran hasta que el capricho de la persona sea obtenido y esta solo se verá como un amor vulgar y sin sentido, más sin embargo en la otra etapa (madurez) se tomara estas mismas acciones pero al obtener lo deseado prevalecerá más tiempo con este yatesorara cada detalle que tanto él o como la otra persona han logrado dando así a un amor celeste.

2. ¿Por qué el amor sería carencia y belleza al mismo tiempo? R: Puesto que para aceptar que hay un amor es necesario apreciarlo y darle la definición de bello también en cuanto esto se logra es por consecuente que en este no se presente un límite en la persona es decir que es necesario más de esteamor, de este sentimiento que considero bello desde un principio dando así una carencia del mismo y a este resultado una exigencia de este, yendo así en busca de la satisfacción de lo bello que sin más probable es infinitamente carente y bello a la vez.
También basándome en la lectura y lo que menciona Erixímaco de lo que es la definición de medicina que ante los cuerpos sanos y los no sanosdebe haber una belleza en diferente términos puesto que cada uno de estos estado (vida y muerte) se aprecian de diferente forma, de igual manera se quiera o no, la belleza y la carencia se presentan en el amor pero se aprecian de diferente forma.

3. ¿Estarías de acuerdo con el discurso de Aristófanes, específicamente cuando dice que: "Cada uno de nosotros no es más que una mitad de hombre, que hasido separada de su todo como se divide una hoja en dos. Estas mitades buscan siempre sus mitades"? R: No realmente puesto que si mencionan que andamos siempre en busca de nuestra mitad es decir que solo tendríamos este solo propósito entonces de que nos serviría estar con demás personas si solo estaríamos lastimando mitades de otras personas, y si una de esas mitades te lastima, y en todo casosi encontramos nuestra mitad que cambio dará en nosotros solo hacernos sentir completos. Y si esta mitad te engaña con otra persona significa que esa no era tu mitad que completaba tu ser o solo que tu mitad decida que eres muy diferente a él o ella para poder continuar a su lado.
4. ¿Cuál es la idea de amor que tiene Diotima? R: Menciona variados aspectos como en los que el amor no es bello nibueno, si no que es un término medio, también que este mismo busca siempre lo bueno; niega el buscar nuestra “otra mitad”; también habla de que las personas buscan ser dichosos, con lo que declara que el objeto del amor es la inmortalidad, resistiendo cualquier cosa, así como también menciona que primero se busca la belleza externa; y que al encontrarse junta a esta, la belleza interna o del alma,el amor se vuelve más grande que cualquiera y encuentra con esto perpetuidad y felicidad a largo del tiempo.

5. ¿Cuál es la idea de amor que has obtenido de la sociedad en la que vives? R: La idea del amor es más que nada el afecto que se tiene a una persona, este afecto se debe ya a algún tiempo he de haber convivido con la persona. Tal vez este tiempo se ve más ampliado en lo que respecta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banquetes
  • banquetes
  • El banquete
  • banquete
  • Banquetes
  • banquetes
  • Banquetes
  • el banquete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS