Banxico

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015





























BALANZA DE PAGOS MEXICO 2015.


Impulsada por la demanda externa, la economía mexicana tuvo un desempeño más favorable en el cuarto trimestre de 2014, el cual se esperacontinúe durante 2015, aunque el consumo privado se mantiene todavía débil. Para este 2015, se prevé un crecimiento económico de 3.5% anual resultado de un crecimiento en Estados Unidos (EE.UU.) de2.9% anual, y un peso mexicano más depreciado que apoyaría las exportaciones y limitaría las importaciones. Esta estimación tiene una inclinación a la baja ante el recorte al gasto público, laposibilidad de que la demanda interna privada no muestre una recuperación más sostenida a pesar de la mejora que se espera en el sector manufacturero, y que la caída reciente en la producción petrolera no serevierta en los próximos meses.
Dado que el recorte al gasto en principio se concentrará en gasto corriente, y el limitado efecto que ha tenido el gasto público sobre el crecimiento, esperamos queesta medida tenga un impacto marginal en el crecimiento del PIB en 2015, el cual podría ser compensado por la mejora que estamos observando en la economía de EE.UU.
Como se anticipaba, la inflación anualdisminuyó sensiblemente, pasando de 4.08% en diciembre a 3.07% en enero. Esta caída en la inflación es consecuencia principalmente de la dilución del efecto del aumento impositivo de 2014, y losmenores precios en los servicios de telecomunicaciones tras entrar en vigor la eliminación del cobro de larga distancia nacional, pero también tras verse los primeros efectos positivos para los consumidosderivados de mayor competitiva a raíz de la aprobación de la reforma en telecomunicaciones. La fuerte caída de la inflación anual en enero sugiere que la inflación podría cerrar 2015 en torno a 2.9%.De esta manera esperamos que la inflación se mantendrá cercana a la meta del Banco de México de 3.0% durante la mayor parte del año. Entre los riesgos al alza para la inflación destacan el posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banxico
  • Banxico
  • BANXICO
  • Banxico
  • Banxico
  • Banxico
  • ¿qué Es Banxico?
  • Banxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS