Banxico

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PLANTEL 4
GRUPO: 503 ASIGNATURA: ECONOMIA
MAESTRA: LUCIA MORALES
INTEGRANTES: *Marisol Meza Muñoz
*Cesar Augusto del Moral

¿QUE PASARIA SI EL BANCO DE MEXICO NO CONTROLA LA INFLACION?
El aumento descontrolado de los precios trae varias consecuencias negativas a laeconomía. Afectan de manera directa a todos los ciudadanos ya que una familia que pagaba por la canasta básica 100 pesos, con el aumento de los precios pagara 111 pesos y con el mismo salario, esto hace que cada vez se este limitando a satisfacer sus necesidades, ya que se quedamos con menos dinero y se tiene que adaptar a nuevas formas de vida, puede sonar muy ridículo, pero, no daña solamentenuestros bolsillos, nos daña psicológicamente ya que al pagar más por lo que compra y quedarse con menos,hace que la familia se frustren por causa de no tener para pagar las actividades que los hijos realizan o que ellos mismos practican, entre otras muchas cosas.
Así mismo el aumento de los precios causa desempleo por el hecho de que no hay estabilidad en algunas compañías y tienen que desalojar apersonas para no poseer más gastos y llegar a la quiebra. Esto ocasiona que, las personas, las familias, no puedan vivir, de una manera satisfactoria.
Al igual ocurre con la producción, porque si una materia prima sube de precio, la empresa tendrá que vender su producto a un precio más alto y eso puede causar inconformidad o disgusto con los clientes, y no compraran el producto.
Con aumentosgeneralizados y constantes de precios la planeación económica resulta difícil e incierta, lo que inhibe las inversiones productivas y el empleo, limita la formación de patrimonios y el ahorro, e impide la construcción de obras de infraestructura que requieren de un plazo largo para su realización.
El objetivo principal del Banco de México es el de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la monedanacional, tarea que se logra con la estabilidad de precios.
La situación actual de México no se debe solamente a los malos manejos de gobierno que ha tenido, también somos culpables nosotros por no crear conciencia o en caso de tenerla no la llevamos a la práctica y no dejamos que los demás que se están formando(los niños) aprendan y puedan desde pequeños ayudar a que nuestro país crezcaeconómicamente o simplemente que no caiga en crisis nuevamente, es muy difícil llevar a cabo lo que decimos y pensamos pero con mucho esfuerzo lo podemos lograr, ¿pero qué vamos a lograr?.
Los jóvenes podemos ayudar a nuestra economía, administrando nuestro dinero gastándolo solo en lo que realmente necesitamos no dejarnos llevar por lo material, por las modas y no cambiar cada vez que salga una nuevaversión de algún celular, ya que con esto no solo gastamos en cosas que por lo general son de otro país, si no que contribuimos a terminar con nuestras materias primas. Es triste ver que hay gente tan preocupada por lo material que lo pone por encima de todas las cosas y no le importa acabar con el planeta y afectar gravemente tanto la economía propia, como la del país ya que si se gasta mucho en cosasdel exterior se apoya a que se siga exportando productos a nuestro país y nos los vendan más caros de lo realmente cuestan. Una mejor idea sería producir más bienes en nuestro país, fomentar las empresas mexicanas y consumirlos. ¿Qué tal, comenzar una empresa, desde ahora? Los jóvenes también, podemos y queremos participar.
Si todas las personas compráramos lo que nuestro país produce ayudaríamosa la producción, ya que si se compra frijol las personas agrícolas tendrán que producir y no temer a que no se le venda ya que todo el país estará comprándole y apoyándole.
No es solamente cuestión de administrarse lo que lleva a un país a una estabilidad económica, es la educación de su pueblo ya que un pueblo ignorante no es crítico, si no tan solo critica. En cambio un pueblo capacitado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banxico
  • Banxico
  • BANXICO
  • Banxico
  • Banxico
  • Banxico
  • Banxico
  • ¿qué Es Banxico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS