Banxico

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
BANCO DE MEXICO.
3.1 Finalidad del Banco de México.-
Artículo 2.° El Banco de México tendrá por finalidad proveer a la economía del país de moneda nacional. En la consecución de esta finalidadtendrá como objetivo prioritario procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Serán también finalidades del Banco promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buenfuncionamiento de los sistemas de pagos.

3.2 Funciones de Banxico.-

La forma en que el Banco de México lleva a cabo la tarea de procurar la estabilidad de los precios, la cual es una condiciónindispensable para elevar el bienestar de la población y propiciar un crecimiento económico sostenido.
Como sucede en otras partes del mundo México cuenta con una moneda fiduciaria cuya aceptación nose sustenta en su valor intrínseco o en la convertibilidad de la misma moneda a algún metal precioso, como el oro o la plata, a un precio predeterminado. La confianza en el peso mexicano se basa en laexpectativa del público de que su tenencia le permite comprar un cierto conjunto de bienes y servicios y que, pasado el tiempo, seguirá conservando esa capacidad de compra. El poder adquisitivo deldinero sirve de referencia para muchos intercambios y contratos en la economía, y hace posible proyectar nuestro futuro, mediante el ahorro y la inversión, por lo que es conveniente su estabilidad.
Alser la emisión monetaria una finalidad de los bancos centrales, es natural que tal facultad se acompañe con la responsabilidad de procurar la preservación de su valor. Ahora bien, sabemos que, comosucede con otras instituciones del Estado, las acciones del Banco de México tienen efectos sobre las personas. Específicamente, al lograr la estabilidad de los precios el Banco Central genera un entornoque permite prever y planear mejor el futuro. Así las familias pueden tomar mejores decisiones sobre la compra de un automóvil o una casa, y las empresas sobre cuándo y cuánto invertir, abrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banxico
  • Banxico
  • BANXICO
  • Banxico
  • Banxico
  • Banxico
  • Banxico
  • ¿qué Es Banxico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS