Banyan Tree

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

SEDE DEL CARIBE

ESCUELA DE CIENCIAS ECONÓMICAS

CARRERA DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DN 0525 MERCADO DE SERVICIOS

CASO: BANYAN TREE HOTELS & RESORTS

INTEGRANTES:
ASHLEY LINTON REYES
MARK CAMPBELL SAWYERS
JEINER ROSALES VALVERDE


PROFESORA: MARIANITA HARVEY CHAVARRIA


FECHA 20/05/15

Introducción
Banyan Tree Hotels and Resorts, una marca que es sinónimo de villasprivadas, spas en jardines tropicales y galerías al detalle que promueven la artesanía tradicional, recibió a su primer huésped en 1994 en Phuket, Tailandia. Desde entonces, se ha convertido en un administrador y desarrollador líder de lujosos centros vacacionales, hoteles y spas de nicho en la región Asia- Pacífico. A pesar de tener muy poca publicidad, Banyan Tree alcanzó fama mundial y una granconciencia de marca gracias a los programas de relaciones públicas y de marketing global de la empresa. Sus valores enfocados en un negocio con responsabilidad social y sus prácticas de interés por el entorno social y natural también generaron un gran interés. Al ser una compañía bien establecida en el mercado de los lujosos centros vacacionales de tamaño medio, en 2000 la empresa introdujo la nuevamarca contemporánea Angsana para obtener una base de clientes más amplia. Debido a que el mercado de los centros vacacionales empezó a saturarse cada vez más con ofertas similares de la competencia, impulsadas por el éxito de Banyan Tree, la compañía tuvo que evaluar la posibilidad de ampliar su negocio conservando su identidad distintiva. Los centros vacacionales Banyan Tree y Angsana se expandierongeográficamente fuera de Asia y, también, en el mercado de los hoteles urbanos en las grandes ciudades de todo el mundo. Ante la apertura de aproximadamente 34 hoteles y centros vacacionales durante los siguientes tres años, Banyan Tree enfrentó el desafío de trasladar y mantener el éxito de una marca de hospitalidad asiática de nicho en diversos segmentos de mercado a escala global.

HechosRelevantes
A principios de 2009, Banyan Tree Hotels and Resorts (BTHR) administraba o era propietario de 25 centros vacacionales y hoteles, 68 spas, 65 galerías al detalle y dos campos de golf en 55 lugares de 23 países.
Los centros vacacionales Banyan Tree y Angsana se expandieron geográficamente fuera de Asia y, también, en el mercado de los hoteles urbanos en las grandes ciudades de todo el mundo.Ho y Chang eran ávidos viajeros y recorrieron el mundo como mochileros en su juventud. Su gran experiencia se evidencia en sus creencias no convencionales de que los centros vacacionales deben proporcionar algo más que alojamiento.
Las operaciones de Banyan Tree iniciaron con un centro vacacional en Phuket, situado en una antigua zona minera que la unidad de planeación del Programa deDesarrollo de las Naciones Unidas y que las autoridades de turismo de Tailandia alguna vez consideraron demasiado desolada como para albergar cualquier tipo de desarrollo.
Conocido como Yung Shue Wan en el idioma local, la bahía Banyan Tree era un pueblo pesquero en la isla Lamma en Hong Kong, donde Ho y su esposa Chang vivieron durante tres idílicos años antes de unirse al negocio familiar.
A diferenciade la mayoría de los centros vacacionales, Banyan Tree se compone de villas individuales que incluyen una piscina privada o una habitación para tratamiento de spa, y cada una está diseñada para ofrecer a los huéspedes exclusividad y absoluta privacidad.

Situación
Aumentar de manera dinámica su huella global en América, el Caribe, Europa y Medio Oriente, mientras preserva su identidad asiáticadistintiva y la fuerte imagen de la marca Banyan Tree.



Análisis FODA
Fortalezas
BTHR poseedor de más de 400 premios internacionales.
Rehabilitación de una zona que había sido declarada deshabilitada.
Servicio individualizado y personalizado al gusto y preferencia de los clientes.
Publicidad de acuerdo al nicho de mercado.
Contribución al medio ambiente en la construcción de las villas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo banyan tree
  • Bany
  • Caso 2 Banyan Tree Holdings ROSADA New
  • Treas
  • trea
  • Treas
  • tree
  • Trea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS