BAQUITA MARINA

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
BAQUITA MARINA (Phocoena sinus)
‘‘Es la especie que se encuentra en mayor peligro de extinguirse de todos los mamíferos marinos en el mundo, en sólo 2 años, más de la mitad de su población hadesaparecido; de seguir esta tendencia, en 3 años se habrán extinguido’’

Características Biológicas:
Endémica del Golfo de California
Alcanza hasta 1.5 m de longitud
Pesa hasta 36 kilogramos
Tienemanchas de color negro en la piel alrededor de los ojos y los labios
Se reproduce cada 1 a 2 años
Se alimenta de calamares y peces
Su cuerpo es robusto, rostro romo, el hocico no sobresale de lacabeza como en la mayoría de los delfines. La corona de los dientes es aplanada, en forma de espátula, a diferencia de los dientes cónicos de los delfines.

Ciclo Reproductor:
Se piensa que la vaquitaalcanza la madurez sexual entre los 3 y 6 años.
La reproducción ocurre durante finales de primavera o principios de verano, su periodo de gestación es de 10 a 11 meses. Tienen reproducción estacional yllegan a tener una cría en marzo. El periodo entre nacimientos es entre 1 y 2 años, las crías son amamantadas alrededor de 6 a 8 meses hasta que son capaces de valerse por sí mismas.

Hábitat
El hábitatde la vaquita marina está en el límite del Golfo de California y el mar de Cortés. Las vaquitas marinas vive en lagos turbios y poco profundos a lo largo de la costa. Ellas rara vez nadan a más de 30metros de profundidad y son conocidas por vivir en lagos poco profundos, tanto que su espalda llega a sobresalir de la superficie del agua. La mayoría de las veces la vaquita ha sido vista entre los11-50 metros de profundidad a unos 11- 25 kilómetros desde la costa, sobre fondos de limo y arcilla. Las vaquitas tienden a escoger hábitats con aguas turbias, porque poseen un alto contenido denutrientes. Estos nutrientes ayudan a atraer pequeños peces, calamares y crustáceos que les sirven de alimento. Ellas son capaces de resistir las temperaturas de donde viven.

Estatus de conservación:
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marina
  • marina
  • Marina
  • Marina
  • Marines
  • Marines
  • Marina
  • Marino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS