Bar Mitz Vah

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Bar Mitzvah
El Bar Mitzvah no es una confirmación ritual mística que confiere de alguna manera la “judeidad” al niño. Es un término religioso y legal que implica la llegada a la madurez. El niñollega indefectiblemente a esa madurez, sea que se señale o no la ocasión de alguna manera formal. Los honores que se brindan a un Bar Mitzvah en la sinagoga forman parte del servicio regular y nodifieren de aquellos que puedan brindarse a cualquier adulto judío en cualquier otra ocasión. Celebrar el Bar Mitzvah en una sinagoga testimonia por lo menos que el niño tiene alguna instrucción religiosabásica.
HannukkahLa tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo parauno. Esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamado Hannukkah (uno por cada uno de los días más un brazo«piloto»).
La festividad acontece el 25 de Kislev del calendario judío, fecha que acaece entre fines de noviembre y comienzos de diciembre del calendario gregoriano.
Pascua (Pesaj)
Pésaj o Pascua esuna festividad judía que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, relatada en el Pentateuco, fundamentalmente en el Libro de Éxodo. El pueblo hebreo ve el relato de lasalida de Egipto como el hito que marca la conciencia de los descendientes de Jacob, con su identidad entendida en términos de nación libre y provista de una Ley. También se la llama Pascua judía o Pascuahebrea (para distinguirla de la Pascua de Resurrección celebrada por el cristianismo).
Para asegurarse de que Pésaj no comience antes de la primavera, la tradición judía indica que el primer día deNisan no podía comenzar hasta que la cebada estuviera madura, siendo este el indicador del inicio de la primavera. Si la cebada no estuviera madura, u ocurriesen otros fenómenos era indicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vahos
  • De bar en bar
  • Bares
  • Bares
  • Que es un bar?
  • Bares
  • El Bar
  • no o baras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS