Bar y cócteles de acuerdo al recetario base.

Páginas: 31 (7570 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 40.
COCTELES DE ACUERDO AL RECETARIO BASE
TRABAJO DE INVESTIGACION














Celeste Abigaid Echegaray Salazar.
5°AMP
Profesor: José Ernesto Ojeda Campaña.
Guaymas, Sonora a 3 de Diciembre del 2013
Introducción.
En el siguiente trabajo hablaremos de los siguientes aspectos de los bares, como laclasificación de los bares y sus características, el mobiliario, utensilios, suministros bebidas alcohólicas y no alcohólicas, medidas de seguridad e higiene asi como también las recomendaciones el inventario, formatos y todo acerca el bar para que este tenga un buen funcionamiento como establecimiento.

Antecedentes históricos de las bebidas
Anís:
El anís, ingrediente indispensable de un sin númerode bebidas era usado en el imperio de babilonia cerca de 20 siglos antes de cristo. Los egipcios, los griegos y los romanos lo empleaban como planta medicinal y como especia aromática.

Cerveza:
Entre los años 9000 y 5000 A.C., la papilla cocida de cebada y agua era un alimento esencial para el hombre, y se supone que la actual cerveza nació de forma accidental, al dejar al aire libre estacocción de cebada y agua, provocando la fermentación del cereal.
La cerveza es sin duda la bebida alcohólica de mayor antigüedad que se conoce. Ya hay registros de su consumo durante la epopeya sumérica de Gilgamesh (3.500 A.C), mientras que su difusión se multiplicaba en todo el mundo: en Egipto (con trigo), en el África negra (con sorgo), en México (con maíz) y en la China (con arroz o mijo).
Setrata de una bebida delicada, de bajo contenido alcohólico que no conviene añejar. Se la debe proteger del calor y la luz y dejar reposar en un lugar fresco. La temperatura ideal para beberla es de 7 a 8 grados, por lo que no conviene servirla demasiado fría.
La excelencia del producto final depende casi totalmente de la nobleza de los ingredientes con los que se la elabora, sobre todo con elagua utilizada, que muchas veces determina por sí sola las cualidades de la bebida.

Champagne:
Este néctar fue de descubierto por los burgundos, pueblo germánico, en el año 45 a.C. y envasado en el S. XVIII, por el monje Dom Pérignon. Pero, un rol no menos importante lo cumplieron en el período terciario ciertas esponjas, animalitos y microorganismos cuyos sedimentos fabricaron el yeso conocidobajo el nombre de Belimita quadrata, ya que sólo con el grano de las viñas cultivadas en terrenos ricos en éste es posible obtener champagne de primera calidad.
A fines del S. I d.C., cuando Francia producía una cantidad considerable de vino espumoso, el emperador romano Domiciano ordenó destruir gran parte de los viñedos de la Champagne, causando un grave daño.
Los romanos vedaban a los bárbarosconsumir vino, por lo cual se presume que, las primeras incursiones de los francos estaban basadas en la necesidad de conseguir esa bebida. Por esta razón, cuando se instalaron en la Champagne mejoraron los viñedos.
Antes de la batalla con los visigodos, San Remigio entregó al rey franco Clodoveo un barril pequeño de vino champañés y le dijo que triunfaría si, antes del enfrentamiento, elrecipiente no había sido vaciado. El rey y sus caballeros consumieron el vino en abundancia, pero a pesar de ello, por milagro, no se acabó y derrotaron al enemigo. Tal hecho fue determinante para la conversión de Clodoveo a la fe cristiana.
Durante los mil años siguientes a este rey el cultivo de las viñas estuvo a cargo de los monjes cenobios y el comercio del este vino creció. Pero, un hitoimportante en su historia fue que a Dom Pérignon se le ocurrió utilizar tapones hechos con corteza de alcornoque, para reemplazar los de madera con cáñamo untado con aceite. Logró así tapar herméticamente la botella y controlar la segunda fermentación, la cual transforma el vino en champagne.

Coñac:
La autoría de su invención, por incierta, está rodeada de leyendas. Una de ellas la atribuye a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bar y cocteles
  • Elaboración de recetario de cocteles de autor
  • prepara entradas de acuerdo al recetario base
  • Preparación de un cóctel de acuerdo a la solicitud del
  • Cocteles a base de brandy
  • Tarea de Bases culinarias (Recetario)
  • Cocteles recetario
  • Recetario De Cocteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS