Bar Y Licores

Páginas: 28 (6862 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Taller de Bar


Lima- Perú
2012

INDICE

Página

I. ¿Qué es un Bar? 3
Clasificación de bares 4

II. Implementación de un Bar 7

III. Utensilios 8

IV. Los bares más famosos del mundo 11

V. ‘Barman Profesional’ 14

VI. ‘Asistente de Bar’ 14

VII. ‘Jefe de Bares’15

VIII. Bebidas alcohólicas 15
Destilados 15
Aperitivos 21
Licores 24

IX. Bibliografía 36

I. ¿Qué es un Bar?

El Bar es un lugar, ambiente o establecimiento de recreación espiritual dedicado al expendio y servicio de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como otros productos con fineslucrativos o comerciales.

La finalidad principal de un bar es lograr la socialización de sus clientes y por supuesto, saciar el más exigente deseo de bebidas.
Se le conoce internacionalmente por ser un lugar donde se puede disfrutar, pasar unos momentos de regocijo, tratar negocios, algún festejo, etc. Es el área encargada de “repartir y compartir”, lo cual se realiza con algunas bebidas, quevan desde refrescos embotellados hasta cocteles perfectamente bien preparados de acuerdo con la categoría y estilo del establecimiento.

La expresión “Bar” surge a partir del vocablo “BARRIER”, que significa barrera, o barra fija, mueble que separaba el área de servicio de bebidas alcohólicas, con el servicio de comedor en la antiguas Tabernas Buffet americanas.

El origen del Bar esdesconocido. Según se cree, nació en los antiguos puertos del mar, a raíz de los viajes comerciales de los navegantes. Los primeros datos al respecto se registran en la aparición de “Tabernas” en la península de Yucatán.

De allí se cree que pasaron a las antiguas colonias inglesas en Norteamérica, donde alcanzaron su desarrollo independiente. Muchos años después se extiende por Inglaterra, Francia, esdecir por toda Europa y luego al resto del mundo.

Clasificación de Bares

* Bar categoría Gran Turismo

Se ubica en hoteles y en zonas turísticas muy concurridas, o de gran movimiento social, o en aéreas laborales. Dispone de una barra grande de madera, mobiliario, equipo y utensilios de calidad selecta; también de una carta de vinos y licores; en el servicio deberá ser altamentecalificado, con personal capacitado, mayor de edad y con experiencia; con una infraestructura apropiada para dar la acogida que el cliente espera, como un piano, un equipo de luz y sonido profesional, además de una pista para dar lugar a cinco o seis cantantes, sin telón; máquina registradora, aire acondicionado, portero y estacionamiento; cocineta con mesa de trabajo, refrigerador y estufa (en caso quelo requiera y ofrezca botanas variadas), servicios de sanitarios para damas y caballeros, jabón liquido y secador eléctrico, o bien toallas de papel desechables, valet auxiliar (persona de servicio permanente) en baños, entrada de empleados independientemente y área de lockers para empleados.

* Bar categoría Turista

La ubicación de estos lugares deberá ser estratégica, en sitioscomerciales, de gran actividad laboral, céntricos, concurridos e iluminados; su barra es el principal motivador y herramienta de ventas, por lo que esta será de madera, visible y de gran tamaño, con terminados comerciales, su área trasera tendrá refrigeradores y una mesa de trabajo para la preparación de bocadillos, cuando estas estén contempladas en el servicio; contara con mobiliario y equipo de calidad;tendrá variedad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas; el personal de servicio será mayor de edad, portara uniforme y estará capacitado. Debe tener una pista bien ubicada para tres o cinco cantantes, con equipo de sonido y luces adecuadas de nivel profesional; máquina registradora; sanitarios para los consumidores, con jabón liquido y secador eléctrico o toallas desechables de papel.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bar y Licores
  • Bar tipos de licores
  • licores
  • licores
  • Licor de licores
  • licor
  • Licores
  • licores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS