Barack hussein obama

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
1963, el escritor de ficción Morris West en su novela “The Shoes of the Fisherman” concibe a un papa preveniente de “la cortina de acero”, en la misma el pontífice termina contemporizando con el comunismo. 15 años más tarde, las sandalias del pescador fueron calzadas por un polaco que terminó por derribar cortina y comunismo: Karol Wojtyla
Un año después de la publicación de West, Irwin Wallacefantaseó con la llegada del primer individuo de raza negra a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica; en “The Man” el personaje principal llega a la oficina oval por accidente, y con la clase política, la opinión pública y el electorado en contra. Luego de 45 años el primer presidente afroamericano llega a la casa blanca por una mayoría electoral arrolladora, con ambas cámaras “en labolsa” y una popularidad sin predecente: Barack Hussein Obama.
De “sueños materializados y no ciencia política ficción” se trata la victoria de Barack Obama, menciona Juan Peces en su artículo “El Sueño Cumplido”. Y razón le sobra al periodista español para realizar semejante aseveración, los factores que se conglomeraban alrededor de la figura que representa el actual “señor presidente” son deuna índole tal (sobre todo en la psique norteamericana promedio), que lo holgado de su victoria es imposible en la ficción novelística, la carencia de verosimilitud ahuyentaría al lector.
Imagínelo: un mulato, (bueno para fines prácticos es considerado de raza negra); que también es afroamericano (en un sentido literal, pues su padre es oriundo de Kenia); cuyo segundo nombre de pila es Hussein(obviemos la xenofobia y propaganda anti-islámica rampante en USA desde el “nine-eleven”); y su primer nombre está en Swahili (restándole una identidad con la que el pueblo puede identificarse, aunque sea por una mera proximidad lingüística); gana las elecciones con un margen de casi el doble de los votos electorales.
La tónica seguida para conseguir dicha proeza: mostrar al candidato demócrataante los la percepción del electorado como una amalgama racial, cultural, y, sobre todo, integradora; misma que permitiría servir como panacea de los males heredados de las pasadas administraciones, sobre todo la de George Walker Bush; que había dejado al país sumido en una crisis económica sin precedente, y con una imagen internacional hacia estados unidos poco favorable.
Prudente es mencionaralgunos detalles de la vida del otrora Senador por Illinois; detalles que le dan un enfoque aún más “multicultural” al perfil que se puede desarrollar del Sr. Obama. Nació en 1961 en Honolulu, Hawaii; hijo de un inmigrante keniano y una mujer oriunda de Kansas; su abuelo paterno era musulmán, y debido a ello si padre le nombró Hussein. El matrimonio entre sus progenitores no duró mucho tiempo, yal divorcio de estos él vivió con su madre, quien se volvió a casar con un indonesio, razón por la cual Barack pasó cierto tiempo de su niñez en Indonesia. Pasó su adolescencia en casa de sus abuelos maternos, plagado de problemas de identidad, debido a su juventud nómada e identidad mestiza.
A los 22 años se licenció en Ciencia Políticas, por la Universidad de Columbia, en Nueva York; y ochoaños más tarde, en 1991, se recibió con honores como Doctor en Derecho por la Universidad de Harvard. Comienza su actividad política en Chicago, y en 1996 es elegido senador por el estado de Illinois; luego en 2004 fue electo senador por el mismo estado. En agosto de 2008 es elegido candidato presidencial, y en noviembre del mismo año gana las elecciones presidenciales.
Su carrera política ha sidovertiginosa y con un ímpetu ganas antes presenciado en el panorama político norteamericano; incluso le ganó las primarias a los Clinton, quienes se dice dominaban el partido desde hacia ya 15 años, en menos de cuatro años, el joven legislador desconocido de Illinois ganó fama internacional y marcó un hito en la historia universal al convertirse en el primer presidente negro de los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barack Hussein Obama
  • Biografia barack hussein obama
  • Barack Hussein Obama
  • Barack hussein obama!
  • Barack obama
  • Barack Obama
  • Barack Obama
  • Barack obama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS