Barack Obama: Camino Hacia El Cambio

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Barack Obama: camino hacia el cambio


Barack Hussein Obama nació en Honolulu (Hawái, Estados Unidos) el 4 de agosto de 1961. Actualmente es el cuadragésimo cuarto presidente de los EstadosUnidos. Fue el primer candidato afroamericano del Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.
Se graduó en la Universidad de Columbia y en la escuela de Derecho Harvard Law School.Posteriormente, trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derechos civiles, antes de ser elegido senador del estado de Illinois desde 1997 a 2004. También fue profesorde Derecho constitucional en la Universidad de Chicago entre 1992 y 2004. En enero de 2003 anunció su candidatura al Senado estadounidense. En marzo de 2004 venció las elecciones primarias del partidodemócrata, y en julio, gracias a un discurso de apertura que pronunció en la Convención Nacional Demócrata, impulsó su candidatura. Fue elegido miembro del Senado en noviembre.
Finalmente anuncia sucandidatura para la presidencia el 10 de febrero de 2007.
En este documental se narra la durísima carrera electoral que vivió el actual presidente estadounidense. Refleja de manera bastante completalo que conlleva presentar una candidatura de tal calibre, los esfuerzos tanto políticos como personales a los que se enfrentan los candidatos y las personas que se encuentra a su alrededor ysobretodo es un reflejo de cómo se llevan a cabo las campañas electorales en ese país.
Cuando comenzó con la carrera por las primarias existía un gran desconocimiento de su figura y de su persona,simplemente creaba cierto grado de simpatía o por lo contrario de apatía por el simple hecho de ser un candidato de color. Su mayor rival en el partido Demócrata fue desde un principio Hillary Clinton. Lesacaba ventaja en el sentido de que se trataba de una figura política más potente que la de Barack, llevaba muchos más años en la escena pública y gozaba de la simpatía de muchos estadounidenses, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barack obama
  • Barack Obama
  • Barack Obama
  • Barack obama
  • Barack obama
  • Barack Obama
  • Barack obama
  • Barack Obama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS