Barack obama

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
Barack Obama.

Barack nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawai. Su padre, natural de Kenia y su madre, Shirley Dunham nacida en el estado de Kansas. Apenas dos años después del nacimientode Barack, su padre le abandonó para poder cursar una beca de economía en la universidad de Harvard tras acabarla se retiró a Kenia y solo se le volvió a ver una vez. Su madre se casó después con unmagnate del petróleo y a consecuencia de esto se fue a vivir a Yakarta. Cuando tenía 19 años cursó ciencias políticas en la Universidad de Nueva Cork, poco después se matriculó en la carrera derecho enHarvard graduándose de manera satisfactoria.

Años después se le ofreció la oportunidad de publicar sus memorias y viajó a Kenia para recordar sus orígenes paternos. Publicó sus memorias en 1995 yafirmó el haber consumido diversos tipos de drogas durante su juventud.

En cuanto a su trayectoria política comenzó siendo elegido diputado por un distrito de Illinois. Desde un primer momento sele distinguió por ser un defensor de las políticas sociales, que serían la base de su campaña hacia el Senado. Al Senado llegó en noviembre de 2004, tras vencer a otros seis candidatos. Este fue unmal año para su partido ya que acababa de perder las elecciones presidenciales, saliendo elegido por mayoría George Bush.

En Febrero de 2007 hizo pública su candidatura a las primarias demócratas.En un entorno simbólico ante el Capitolio y debido a su facilidad de conectar con el público, hizo un llamamiento a las "esperanzas y a los sueños que todavía quedan vivos” Obama ha reconocido envarias ocasiones su inexperiencia política aunque alegó que había estado en Washington y que él sabía que las cosas necesitaban cambiar.
Decidió presentarse a las demócratas de 2008 y aun contra todaexpectativa las logró ganar. Finalmente derrotó al candidato McCain y se afianzó como el primer presidente de raza negra de la historia de Estados Unidos. Actualmente impulsa una política de cambio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barack Obama
  • Barack Obama
  • Barack obama
  • Barack obama
  • Barack obama
  • Barack Obama
  • Barack Obama
  • Barack Obama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS