Barajas

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
LA RELACIÓN "PAISAJE-TURISMO-DESARROLLO LOCAL": EXAMEN DE SU SIGNIFICADO EN PUBLICACIONES RECIEN- TES DE
1. INTRODUCCIÓN
Este trabajo está basado la memoria de doctorado que se llevó a cabo enel Instituto de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Nantes (IGARUN), bajo la direc- ción del profesor Christian Prioul, titulada Paysages, tourismes et développement localdans les Pyrénées centrales franco-espagnoles (GROS, 2002). Dicho trabajo consistió en la revisión crítica e histórica de tres publicaciones francesas relacionadas con el paisaje y el turismo:La Revue Géographique des Pyrénées et du Sud-Ouest, la revista Pyrénées Magazine, y la publi- cidad turística editada por las regiones francesas del Pirineo central.
Los objetivos de dichainvestigación así como del presente artículo son proponer una reflexión sobre el significado en la actualidad de los tres conceptos que se mencionan en el título (paisajes, turismo y desarrollo local)y en especial del concepto de paisaje, no sólo den- tro del ámbito científico sino a un nivel de alta divulgación. Asimismo, también se pretende establecer las interrelaciones e implicaciones deestos tres conceptos en la política territorial actual. Para ello, nos hemos servido de la revisión sistemática de las publicaciones francesas anteriormente mencionadas, y de otras revistasnacionales que se pueden incluir en el marco de la divulgación territorial dirigida al gran público.
Comenzaremos por definir y situar en el primer apartado del artículo los conceptos de paisaje,turismo y desarrollo local. En un segundo punto, presentaremos las publicaciones de divulgación territorial y su relación con la problemática tratada, su origen y su influencia en las tendenciasturísticas actuales. Por último, reposicionaremos los tres conceptos que nos ocupan a la luz de lo observado en el segundo apartado y de las tendencias actuales. Asimismo, las cuestiones planteadas nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barajas
  • Barajas
  • Baraja De Imagenes
  • josh barajas
  • Con La Baraja Arreglada
  • Aeropuerto De Barajas
  • MONTAJE BARAJAS
  • La Baraja De Francisco Sañudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS