Baraka (argumento + conclusion)

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Argumento de Baraka (El último paraíso)
"Baraka" es una antigua palabra sufí que puede traducirse simplemente como "bendición", "aliento" o "esencia de vida". Baraka se rodó en cinco continentes, 24países, que incluyen exteriores tan diversos como Tanzania, China, Brasil, Japón, Kuwait, Camboya, Irán y Nepal, junto con otros lugares importantes de los Estados Unidos y Europa. Al captar lasglorias y calamidades que la naturaleza y el hombre han traído al planeta, "Baraka" narra la impresionante historia de la tumultuosa interacción entre la Tierra y el hombre; evitando las palabras,excitando la vista, el oído y la imaginación con un barrido de imágenes y sonidos.

Las imágenes están cosidas a una red que va tejiendo el argumento a la perfección, sin dejar un cabo suelto. Cada vez quela veo descubro algo nuevo.
Decir que es una película sin palabras no significa que no haya diálogo. El diálogo está presente en cada escena, en cada plano, cada composición. Lo ejerce Ron Fricke(director) entre cada escena y la siguiente, lo ejerce hacia el espectador, hacia su espíritu, y lo ejerce Michael Sterns (banda sonora) hacia la imagen en movimiento.
El planteamiento de lainterconexión entre las culturas que conforman la Tierra, la ascensión que hace sobre lo que trasciende de nuestra vida, la meditación frente a las preguntas clásicas de nuestra existencia y la huida haciaadelante que hace el hombre a costa de la explotación de los recursos están tratadas de forma magistral.

Baraka es una cinta documental no verbal, hecha en el año 92, por un ex-fotógrafo de la NationalGeographic de nombre Ron Fricke.
Baraka es un éxtasis total, un verdadero orgasmo visual en todas sus formas posibles. La película hace un recorrido por los rincones naturales y culturales más ricosdel mundo a través de una cámara de 70mm. Junto con una música hipnótica de Michael Stearns, Baraka, hace uso de un ojo clínico super entrenado para transportarnos a los lugares mas místicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premisas y Conclusion De Un Texto Argumentativo
  • Argumento premisas y conclusion
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS