Baraka

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
BARAKA

Este documental nos transmite información, sentimientos, cambios, entre otras cosas, que ha experimentado la humanidad. Pudimos observar diferentes culturas y costumbres, al igual que lavida cotidiana de las grandes ciudades.
Y en todos estos procesos de transformación que ha sufrido la humanidad, siempre ha sido necesaria una comunicación por esto primero necesitamos entender eltermino:
“La comunicación es un proceso de interacción social a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana”

Para analizar nuestro tema de interés, elcual es “los diferentes tipos, formas y medios de comunicación” Tendremos que interrelacionar los diferentes aspectos tratados en el documental como son: la religión, las culturas, los ritos, lanaturaleza, la sociedad al igual que, los sentimientos que estos desarrollan y transmiten.

Uno de los temas relevantes del documental es la religión, la cual es una forma de comunicación tantointrapersonal como interpersonal, puede ser intrapersonal cuando al ver una imagen de algún personaje religioso muchas personas, con tan solo verla, pueden experimentar diferentes sentimientos al igual quepara muchas otras sería una muestra de respeto. Este tipo de comunicación esta basada en la transmisión de información por diversos medios, en este caso visual, para propagarla a una gran cantidad depersonas. Por esto cuando en el documental nos muestras diversos templos y esculturas podemos entender que esta es una forma de comunicar este sentimiento, la fe, a una gran masa. Analizándolo de otramanera podemos concluir que esos grandes monumentos es la forma en la cual una cultura nos transmite lo que es, sus costumbres, su organización, sus creencias, etc.

Por otra parte, puede serinterpersonal cuando, por ejemplo, en el documental mostraban a varios creyentes de diferentes cultos, rezando. Todos reflejaban las mismas características: se encontraban solos, en algunas ocasiones y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • BARAKA
  • baraka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS