Baraka

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Análisis Baraka

“El orden social a cambio de la libertad es un mal trato” (Marqués de Sade). Ron Fricke, el director de este documental se centra en mostrarnos las diferentes culturas de 24países a través de imágenes. Baraka es un documental que analiza cómo era la vida primitiva en contraste de la vida actual. Este documental nos hace reflexionar acerca de las cosas a las que renunciamospara entrar en sociedad.
La comunidad primitiva vivía en armonía con la naturaleza y no la destruía como ahora. En el inicio del documental podemos observar cómo funcionaba la comunidad primitiva através de sus ritos, ceremonias, interacción con la naturaleza entre otras cosas. Dentro de esta comunidad primitiva Ron Fricke muestra la diversidad de tribus que había en esa época. Por ejemplo: unatribu usaba más adornos que otra para hacer los rituales de alabanza. En la comunidad primitiva no se observa desigualdades sociales, todos tenían lo mismo y se les notaba felices. Las comunidadesprimitivas tenían una vida más tranquila, se apoyaban entre sí, eran creativos, no se basaban en la monotonía y tenía una organización diferente de vida.
El mundo actual nace con la división deltrabajo. En el documental nosotros podemos observar como los individuos modernos renunciaron a su libertad para entrar en sociedad. Fricke nos enseña grandes metrópolis donde la gente pasa sin mirar aotro, es apresurada, individualista y está diseñada para cumplir un objetivo cada día. En el documental hay una escena de señoras armando máquinas que se les ve estresadas, no les gusta lo que hacen perose ven obligadas a trabajar para poder vivir. En el mundo actual se observa una tremenda desigualdad, mientras existen edificios de 50 pisos, hay gente que vive en cartones. En el mundo actual lasclases sociales son cada vez más marcadas y la sociedad se distingue entre ricos y pobres. ¿El dinero compra la felicidad? El dinero no compra felicidad y este documental es una prueba de eso porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • BARAKA
  • baraka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS